La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

¿Eres más de juegos AAA o indies?

¿Eres más de juegos AAA o indies?

de Mariana Orihuela Cazorla - Número de respuestas: 7

¿Te gustan más los juegos gigantescos desarrollados por compañías multimillonarias? ¿O eres más de pequeños juegos experimentales que hacen equipos limitados y no tienen las mismas restricciones para ser creativos?

Personalmente me gusta ir alternando entre uno y otro, para no estar continuamente jugando experiencias de cientos de horas que son muy densas. Los últimos juegos que he jugado son Expedition 33 (estoy en ello y vaya juegazo!!) y rejugando The Witcher 3, aunque también le he dado caña al R.E.P.O con mis amigos.

En respuesta a Mariana Orihuela Cazorla

Re: ¿Eres más de juegos AAA o indies?

de Francisco Domingo Díaz Verde -
Pues me depende, la verdad. Siendo sinceros, a nivel de marketing los triple AAA te aparecen hasta en la sopa, y como sea de algo que te guste es inevitable lanzarse a ello. Con los indies, aunque más frescos, tienen el problema de que no te enteras de que existe hasta que lo descubres por alguna razón. Es lo que me pasó con Call of the Sea, que me enteré que Odín 3D había participado en su desarrollo, y como estaba haciendo alguno de sus cursos, pues ya me aventuré a probarlo. Antes de eso, no sabía ni que existía.

Temtem, me enteré gracias a comparativas con pokemon y al ver que era español, pagué el early access para ayudarlos, pero no fue hasta que sacaron el juego completo que lo jugué. Así que, siendo sinceros, suelo jugar más triple AAA por esa razón, pero hay cada joya en indie por descubrir que debería estar más atento
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de María Fornieles -
Lo que mencionas es muy interesante, el aliciente de saber que alguien que conoces, o que admiras, ha participado, ayuda a dar difusión. (Muy fan de Odín 3D tb)
En respuesta a María Fornieles

de Francisco Domingo Díaz Verde -
Sí, muchas veces la gente acaba conociendo un producto por el "boca a boca", o por lo que comentas, un profesor, un amigo, alguien cercano o simplemente por una charla random con alguien.

Es un crack, lo conocí en persona en el Canaria Manga Festival 2024, que se celebró en octubre aquí en Fuerteventura. Fui exclusivamente para ello y la charla sobre videojuegos y modelado (porque ese día trabajaba, así que no me dio tiempo a más XD)

de Carlos Muñoz Sánchez -
Yo también soy de alternar, la verdad, aunque últimamente me estoy inclinando mucho por los desarrollos indies. Normalmente son experiencias muy originales y por el precio de un AAA te compras varios indies...
¡El R.E.P.O. es una pasada! En mi grupo también nos tiene enganchados.
Uno de los últimos indies a los que he jugado es Arco, os lo recomiendo encarecidamente. El compositor es español y la banda sonora es una barbaridad de buena

de Reyes Ibáñez Cobos -
Hola! Pues como han dicho mis compañeros Francisco y Carlos, depende de la experiencia que el juego puedo ofrecerme. Yo también soy de alternar entre unos y otros, siempre buscando novedades en esa experiencia de jugador.