La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

¿Habéis publicado algún videojuego o participado en una Jam?

¿Habéis publicado algún videojuego o participado en una Jam?

de Pablo García Sánchez - Número de respuestas: 17

Como habréis visto en la unidad 1.3, existen varias maneras de publicar un videojuego, siendo una de ellas la autopublicación en plataformas con itch.io

Nos consta que muchas personas que estáis haciendo este MOOC habéis participado en eventos colaborativos de creación de videojuegos, como la Global Game Jam en la que colabora la asociación Granada Jam, en el que muchas personas se juntan para hacer un juego en unos pocos días.

¿Habéis participado en este tipo de eventos? ¿O tenéis publicado algún juego que queráis compartir con el resto?

En respuesta a Pablo García Sánchez

Re: ¿Habéis publicado algún videojuego o participado en una Jam?

de Nicolás Escribano Hernández -
De momento no he participado en ninguna game jam, aunque no niego que me encantaría hacerlo en el futuro. En cuanto a publicar un juego, todavía no he tenido la oportunidad, pero es uno de mis grandes sueños y una meta que me gustaría alcanzar más adelante.

de Rep Bovingdon Castillejo -
No, nunca he participado. Me da que tendría que sobresocializar con gente (porque prácticamente no conozco a nadie) porque lo mío no es el desarrollo en sí mismo, sino el diseño de cómo se vive, de si hay mensaje, la experiencia en sí misma, diseño narrativo y de posibles mecánicas.
Una vez intenté hacer un videojuego pequeñito con GameMaker Studio de un vaca que si no la tratabas bien te mandaba al boss final nada más empezar el juego. Y no supe ni exportarlo de la manera adecuada ^^
En respuesta a Rep Bovingdon Castillejo

de María Fornieles -
Lo bueno de las Jams es que se crea muy buen ambiente, y es probable que te encuentres con gente muy parecida a ti.
En respuesta a María Fornieles

de Rep Bovingdon Castillejo -
Todo es probar, supongo. Pero igual muy parecidos a mí no es lo ideal porque de la confrontación sana y de venir de otros mundos también salen ideas.

de Francisco Domingo Díaz Verde -
¡Buenas tardes!

En mi caso he participado dos veces en Rayuela de Arena. La edición de 2023, que salió mejor; y la edición de 2024, en el que el equipo tuvo bastantes problemas al final del evento y, aunque se entregó, se envió francamente mal. A un día de la entrega se corrompió todo el proyecto en Unity, se tuvo que empezar de 0, y se entregó lo que se pudo. Luego se intentó quedar en varias ocasiones para ponerlo guay, como queríamos, pero... A día de hoy sigue igual, por unas cosas u otras. Así que ahora que aprendí a usar Ink, quiero hacer una versión escrita web (ya que me encargué de la parte narrativa, aunque también del game design), porque tengo esa espinita clavada de que no viese bien la luz nuestro proyecto, al menos quiero que la gente pueda leer la historia bien.

Por si queréis echarle un ojo, os dejo el enlace al proyecto de la edición de 2023, Samsara: prisión del más allá. https://frandi.itch.io/samsara-prision-del-mas-alla

El otro, me da vergüenza hasta pasarlo, la verdad... XD . Ya cuando haga la Writte Versión, lo paso.
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de Mariana Orihuela Cazorla -
Muchisimas gracias por pasar tu proyecto!! Yo también participé en la Rayuela de Arena hace eones y tampoco conseguimos terminar el proyecto... pero oye, de todo se aprende jaja
En respuesta a Mariana Orihuela Cazorla

No hay de qué sonrisa . ¿Qué tal tu experiencia en las jams Nana?
La verdad han sido buenas experiencias, para bien o para mal. Ayuda a mejorar y a tener en cuenta cosas que antes no, por el simple hecho de ser inexpertos. Pero lo cierto es que cuando se le pone tanto empeño y luego se tuerce todo, y no sale.. puff... Pero es ley de diseñador supongo, hay que mentalizarse a ello y seguir para adelante, continuar creciendo, aprendiendo y mejorando. Y volver a intentarlo, como los héroes que, aunque caen, se tienen que levantar XD.

Lo siguiente, es participar en jams más cortas. De momento solo he participado en esta por el tiempo, al tener un mesecillo como que me da más confianza en mis propias habilidades de inexperto. Pero en algún momento voy a tener que sacar valor y participar en una de 3 días o menos. Aunque lo reconozco, mi problema es la falta de confianza en mi mismo, soy de dudar mucho y eso puede pasar factura en un proyecto o en un evento en el que el tiempo es super limitado. Sin embargo, hay que mentalizarse y enfrentarse a uno mismo, dar el paso y que sea lo que tenga que ser, lo sé muy bien.
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de Pablo García Sánchez -
¡Oye, muy guay! Varias personas de que conocemos de Granada Jam también participan todos los años en Rayuela sonrisa

Sí. Aunque si te soy sincero, no sé como me enteré de esa Jam, pero vi la oportunidad perfecta para ser la primera vez (y segunda), más que nada por el tiempo, al ser un mesecillo, como que uno puede meditar y pensar mejor las cosas (obviamente, sin dormirse en los laureles). En algún momento, quiero participar en Granada Jam y otras :D

de María Santamarina Sancho -
Nunca he participado, de hecho, no había oído hablar de esto... ¡me lo apunto!

de encarnacion garrido vegara -
No, yo tampoco he participado nunca. He leído en una respuesta mas abajo como participar en Granada. ¡¡¡Muy útil!!!
En respuesta a encarnacion garrido vegara

de María Fornieles -
Las Jams en general son muy chulas y tienen un ambiente sano. También si tienes oportunidad de ir a Granada Gaming (que justo ha sido ahora con Ficzone y Meeple Factory), te lo recomiendo sonrisa

de Carlos Muñoz Sánchez -
¡Sí! He participado en un par de game jams online y también estuve en la última edición de la Global Game Jam que mencionas. De hecho, prácticamente no he hecho juegos que no sean para game jams. Tengo los tres juegos de mis tres participaciones en jams subidos a itchio, por si alguien quiere echarles un vistazo. 
Ahora mismo estoy haciendo un juego para la OpenGameArt Spring Game Jam, que acaba el día 21 de mayo. De hecho, si a alguien le gusta componer canciones y el tema del sound design en general y le apetece colaborar, ¡que me avise! Estoy haciendo un juego de coches que creo que está quedando bastante majo 😀