La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

¿Cuál fue tu primer contacto con los videojuegos?

¿Cuál fue tu primer contacto con los videojuegos?

de Mariana Orihuela Cazorla - Número de respuestas: 25

Apelemos a la nostalgia. ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con los videojuegos?

Yo me acuerdo de ver a mi primo jugar a la PS1, aunque no se si fue antes o después de comprarme mi primera consola: la Gameboy Advance. Recuerdo con especial cariño el ir a la tienda a recogerla y probar un Super Mario...

En respuesta a Mariana Orihuela Cazorla

Re: ¿Cuál fue tu primer contacto con los videojuegos?

de Pablo García Sánchez -
Yo fue un Space Invaders en el ordenador monocromo del padre de mi vecina de abajo, con unos 5 o 6 años. También recuerdo que fue el primer cuelgue que ví, que se le quedó parado a mi amiga mientras jugaba, y su primo se chivó al padre de mi amiga como si hubiera sido culpa de ella xD

de María Fornieles -
Mi primer recuerdo es casi en blanco y negro xD, con el MSX y un pack de juegos que le regalaron a mi hermano por su comunión, recuerdo jugar al ¿memorión?, al Mac Attack y al Maziacs, entre otros. Creo que yo tenía unos 4-5 años.

de Rep Bovingdon Castillejo -
Creo que en mi caso fue un juego de carreras llamado Wacky Wheels. Los juegos de carreras siempre se me han dado mal y aún así tenía como una fijación por intentar por lo menos hacer una vuelta sin liarla, y este además era simpático porque eran animales con en coches.
En respuesta a Rep Bovingdon Castillejo

de María Fornieles -
¡Me encantaba! Algunos de los sonidos se quedaron en mí para siempre (el "Pao-ao!"). Mi favorito era el panda, y el tuyo??
En respuesta a María Fornieles

de Rep Bovingdon Castillejo -
Extrañamente era el tiburón. Me daban un miedo terrible los tiburones. Pero es que me hacía muchísima gracia el concepto de tiburón en un coche. Era como años más tarde en el Crash Team Racing, que me encantaba pillarme a Tiny Tiger porque me encantaba el concepto de tigre colosal en cochecito minúsculo.

de Rafael F Díaz Gaztelu -

Mi primer contacto fue esta maquinita maravillosa:

game boy

de Nicolás Escribano Hernández -
Mi primer recuerdo relacionado con los videojuegos fue gracias a un vecino, que era un poco mayor que yo. Le habían regalado una Game Boy Color con Pokémon Rojo, y me enamoré tanto de la consola como del juego. Me impresionó todo: los colores, la música, la aventura… Me gustó tanto que, al poco tiempo, mi madre me compró la misma consola, pero con Pokémon Amarillo. Fue una experiencia que nunca olvidé y que marcó el inicio de mi afición por los videojuegos.

de Francisco Domingo Díaz Verde -
¡Buenas tardes!

Mi primer recuerdo con videojuegos fue un verano de 1996, que vine a visitar a mis abuelos a Las Palmas de Gran Canaria, mi primer vuelo en solitario acompañado de azafatas. A los pocos días fuimos a Triana a comer churritos (porras aquí, es lo más común) y de paso a dar una vuelta por las tiendas. En una de ellas, había consolas, el vendedor nos explicó que estaba a la moda los juegos de video, y me compraron una que traía incluidos bastantes juegos en el sistema, aunque también podía ponérsele cartuchos (no recuerdo el nombre de aquella consola, pero venía completo con sus accesorio en forma de pistola, dos mandos y tal).

Luego descubrí que uno de mis amigos y vecinos tenían la megadrive con Sonic y Willow e íbamos turnándonos a ir a una u otra casa a darle al vicio jajajajaj
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de María Fornieles -
Churros y videojuegos en Canarias? Una de mis combinaciones favoritas xD Por cierto que en Gran Canaria tienen la Island Jam, que es una pasada.

Ay, esas micro consolas que se colaron en nuestras casas como quien no quiere la cosa... qué recuerdos...
En respuesta a María Fornieles

de Francisco Domingo Díaz Verde -
Lo corroboro, es de las mejores combinaciones XD . :O Voy a echarle un ojo, ayer descubrí que estaba la asociación ACADEVI y hoy esta jam. Tomo nota. Gracias María :D
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de María Fornieles -
Pues justamente ACADEVI son los que me invitaron a mí a dar una charla en la Island Jam hace unos años ^^ Gente maravillosa, y un ambientazo altamente recomendable ^^

de María Santamarina Sancho -
Mi primer recuerdo es, sin duda, con mi querida Game Boy y el juegazo Super Mario Land. Aunque le tenía mucho cariño a juegos de PC tan memorables como "Blue Brothers" con esa gran música de fondo que luego no podía quitarme de la cabeza...

de Alejandro Cantos López -
Mi primer contacto con los videojuegos fue en la PSP de mi hermano, con el Ratchet & Clank size matters, un juego al que le he tenido desde entonces mucho cariño, a pesar de no ser una obra maestra

de Chrisbel Paulette Simisterra Batallas -
Mi primera consola fue Nintendo GameCube, el cual jugaba Super Mario diariamente porque era super divertido y a su vez entretenido.
Nintendo GameCube - Wikipedia, la enciclopedia libre

de Darío López -
Yo tuve contacto con los videojuegos 🎮 en Castellar, que fuimos a un hotel que tenia unas televisiones 4k. Me hice aficionado a videojuegos como super Mario, viendo vídeos del ahora cancelado Super Mario 3d all stars (Nintendo swich 2020). Poco a poco llegué a ser fan de Sonic viendo su película (de alli me volví fan de sus juegos). En mi cole había mucha gente qué tenia cartas Pokemon. De alli me aficione a Pokémon. En mi día de pantalla me vi un gamplay de Kirby y la tierra olvidada (de ahí me aficione a Kirby). Y por último Marvel. Yo aun no sabia que había videojuegos en el universo Marvel hasta que vi en su página web que había (yo me aficione a Marvel viendo las películas, comics) eso es lo que recuerdo sobre mis vínculos con los videojuegos. Un saludo!
En respuesta a Darío López

de María Fornieles -
Muy buen repertorio! Ya que hablas de Marvel, me voy a permitir recomendarte que le eches un vistazo a Marvel vs Capcom, un juegazo clásico y de mis favoritos, sobre todo por los icónicos diseños de personajes de Bengus.

de Reyes Ibáñez Cobos -
Hola! mi primer contacto con videojuegos fue a primeros de los 90s. En un antiguo ordenador IBM, el juego venía en un disquete tipo B, se trataba de una competición de carreras. No sabría decir su nombre porque era pequeño y no me acuerdo la verdad. Luego ya pasados unos años, cogí un vicio casi enfermizo con la saga PC Fútbol. Mis hermanos y yo nos pasábamos tardes enteras. Que recuerdos!

de María Santamarina Sancho -
Se me ha olvidado decir que no sé cuántas horas disfruté con este otro de mis favoritos y también de los primeros:

Porta de juego PS1 Hércules

¡HERCOSZUMO!