La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

HILO DE RECOMENDACIONES CINEMATOGRÁFICAS

HILO DE RECOMENDACIONES CINEMATOGRÁFICAS

de Miriam Urbano Ruiz - Número de respuestas: 2

Querido alumnado:

Os dejo aquí unas cuantas películas basadas en temas de la Mitología clásica. Espero que si veis alguna de ellas os guste.

De Michalis Kakogiannis, director de cine griego, tres películas basadas en las tragedias de Eurípides (algunas de ellas llevan banda sonora del famoso compositor, griego también, Mikis Theodorakis):

1.- Electra (1962), con Irene Pappas como Electra. Versión original en griego moderno y subtítulos en inglés.

2.- Las Troyanas (1971), con Irene Pappas como Helena.

3.- Ifigenia (1977), con Irene Pappas como Clitemnestra. Versión en griego moderno y subtítulos en inglés.

Y algunas más que también son geniales:

4.- Jasón y los Argonautas (1963).

5.- Troya (2004), con Brad Pitt como Aquiles y Orlando Bloom como Paris.

6.- Edipo rey (1967) de Pier Paolo Pasolini.

7.- Medea (1969) de P. P. Pasolini.

En respuesta a Miriam Urbano Ruiz

Re: HILO DE RECOMENDACIONES CINEMATOGRÁFICAS

de Nereo Bolívar Navarro -
Interesantísima selección, en la que destaco las obras del siempre genial Pasolini, aunque tengo pendiente ponerme al día con el trabajo de Kakogiannis. Mis aportaciones al mundo audiovisual relacionado con la mitología son: Kaos (divertida serie de Netflix de este año) y Little Pollon (traducida en España "La pequeña Polon"), una serie anime de culto de 1977 que triunfó en Italia y de la que es bastante complicado encontrar todos los capítulos en castellano pero merece la pena intentarlo.
En respuesta a Nereo Bolívar Navarro

Re: HILO DE RECOMENDACIONES CINEMATOGRÁFICAS

de Miriam Urbano Ruiz -
Buenos días, Nereo:
Kaos es genial. Justo he terminado de verla yo hace unos días. Incluso los detalles escondidos están muy bien (¿¡qué me dices de ese Zeus hortera o de las peripecias de Dionisio?! Y no digo nada más por si se considera spoiler).
Por cierto: me apunto la de La pequeña Polon para verla
Buen finde,
Miriam