Buenas tardes, yo creo que no coincide la idea moderna de héroe con la del héroe clásico. Pienso que el héroe clásico es como un semidios, con poderes sobrenaturales, con lo cual tenía ventaja sobre los humanos mortales, y sus hazañas eran realizadas para cuestiones bélicas, salvar mujeres y hombres de situaciones peligrosas, luchas con monstruos, clíclopes, criaturas malignas, conseguir lo que quieren para un bien individual. Se rigen por un impulso vital, para sobrevivir.
Nuestros héroes de hoy creo que van más encaminados hacía un bienestar del grupo, del conjunto de la sociedad, no son individulistas. Para mí un héroe son nuestros cientificos, estudiendo y experimentando para buscar soluciones a las enfermedades, personas que estan al lado de los necesitados, todos los que quieren transformar el mundo en un lugar de igualdad y justicia y paz.
El complejo de Edipo , Freud lo ejemplifico pues muestra uno de los institos más primitivos del hombre, el asesinato del padre; cayendo en las garras del destino. La profecía se cumple, lo que parece indicar que somos prisioneros de un destino, que se ha de realizar sin remedio.
Mata a su padre para casarse con la madre, según Freud este mito responde al esquema de los secretos más intimos del ser humano.
Eros y Tántanos, deseo y destrucción se unen para hacerse con el poder del padre y poseer a la madre.
El complejo de Fedra, es cunado una mujer madura se enamora de su hjio. Muchos conflictos o traumas se deben por no haber superado una fase de la evolución personal y adquiere un caráter patológico.