- Diago, P.D. y Ventura-Campos, N. (2017). Escape Room: gamificación educativa para el aprendizaje de las matemáticas. Suma: revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 85, 33-40.
- García, P. A. (2019). Recursos digitales en una habitación de escape educativa. Edetania, (56), 101-114.
- García, P. A., Gil, J. A., Monteagudo, B., y Navarro, M. (2018). Escapa y aprende: la escape room como estrategia didáctica. España: UNO.
- Gallegos, C., Tesar, A.J., Connor, K, Martz, K. (2017). The use of a game-based learning platform to engage nursing students: a descriptive, qualitative study. Nurse Educ.Pract. 27, 101-106. https://doi.org/10.1016/j.nepr.2017.08.019
- Gómez Urquiza, J. L. (2019). Qué es y cómo plantear una habitación de escapismo o escape room con fines docentes en Ciencias de la Salud. Ene, 13(4), 1-10.
- Kinio, A.E., Dufresne, L., Brandys, T. y Jetty, P. (2019). Break Out of the classroom: the use of Escape Rooms as an Alternative Teaching Strategy in Surgical Education. Journal of surgical education 76(1), 134-139. doi:10.1016/j.jsurg.2018.06.030.
- Martínez, A., Fernández, M. y Poyatos, M. (2018). Juegos de fuga para educación: claves para diseñar un break out edu o un escape room para tus alumnos. Recuperado de: http://www.blogsita.com/wp-content/uploads/2018/04/break-out-y-escape-room-juegos-de-fuga.pdf
- Moreno-Fuentes, E. (2019). El “Breakout EDU” como herramienta clave para la gamificación en la formación inicial de maestros/as. EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa, (67), 66-79.
- Nicholson, S. (2018). Creating Engaging Escape Rooms for the Classroom. Childhood Education 94(1), 44-49. https://doi.org/10.1080/00094056.2018.1420363
- Segura-Robles, A.; Parra-González, M.E. (2019). How to implement active methodologies in Physical Education: Escape Room. Education, Sport, Health and Physical Activity., 3, 295–306.
- Stasiak, A. (2016). Escape rooms: A new offer in the recreation sector in Poland. Tourism 26(1), 31-47.doi:10.1515/tour-2016-0003
- Tudela, P. A. G., Fernández, I. M. S., & Vera, M. D. M. S. (2020). Análisis de una Escape Room educativa en clase de matemáticas de educación primaria: Analysis of an educational Escape Room in a primary education mathematics classroom. REDIMAT, 9(3), 273-297. https://doi.org/10.17583/redimat.2020.4437
- Wiemker, M., Elumir, E. & Clare, A. (2015). Escape room games: can you transform and unpleasant situation into a pleasant one? In Wiemker, M. Elumir, E & Clare, A. (2015). Escape Room Games: Can you transform an unpleasant situation into a pleasant one? En J. Haag, J. WeiBenbock, W. Gruber & F. Freisleben-Teutscher (Eds), Game Based Learning- Dialogorientierung & spielerisches Lernen digital und analog (pp.55-68). Austria: St. Pölten (University of Applied Sciences). Recuperado de https://goo.gl/aWgBXk
MÓDULO 3- Unidad 3.3 Escape Room y Breakout EDU
4. Referencias y bibliografía
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0