¿Has experimentado alguna vez la metodología Mobile Learning? Si es así ¿Qué te pareció? Si no es así, ¿crees que sería útil para tu formación?
Línea de discusión 6. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Inmaculada Aznar Díaz - Número de respuestas: 33
En respuesta a Inmaculada Aznar Díaz
Re: Línea de discusión 6. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Maria Campos Benitez -El Mobile Learning ofrece flexibilidad y acceso a contenido educativo en cualquier momento y lugar. Es interactivo y atractivo, lo que puede mejorar la experiencia de aprendizaje. Es muy útil para complementar la formación.
En respuesta a Maria Campos Benitez
de Juan José Victoria-Maldonado -¡Exacto! El Mobile Learning transforma la educación al permitir el acceso a contenidos y recursos educativos desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets
de Carla María Martínez Bermúdez -No he tenido la oportunidad de experimentar con Mobile Learning, pero como dicen mis compañeros es una aplicación que te ofrece el acceso a multitud de recursos y ofrece un aprendizaje flexible y activo, por lo que es algo que es muy favorable para todos los estudiantes.
de Irene Beltrán López -No he experimentado nunca la metodología Mobile Learning, sin embargo, considero que sería de gran utilidad para mi formación dado que me permitiría aprender en cualquier momento y lugar, es decir, de manera autónoma y personalizada. Por ello, creo que sería enriquecedor para mí experimentar dicha metodología debido también a que me permitiría desarrollar mi propia competencia digital adquiriendo conocimientos y habilidades mediante el uso de un dispositivo móvil.
de Clara Domínguez Díaz -Lo cierto es que no he experimentado la metodología Mobile learning. No obstante, estoy convencida de que esta podría transformar la educación haciéndola más accesible, interactiva y adaptada a las necesidades de cada estudiante. Asimismo, considero que se trata de una metodología muy útil para la formación en el ámbito educativo, ofreciendo así tanto a los docentes como a los estudiantes herramientas valiosas que permitan reforzar, potenciar nuevas habilidades y desarrollarse profesional y personalmente.
de Marta Maldonado Ramos -No he experimentado la metodología Mobile Learning. Pero sé que su aplicación es muy prometedora y útil para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar un acceso más amplio y flexible al conocimiento.
de Elena Jiménez Márquez -Sí, en múltiples ocasiones ya que el uso de los dispositivos móviles cada vez es más común en nuestro día a día. Esta metodología me parece maravillosa ya que consigue que nos adaptemos a la tecnología cada vez más, lo que es muy útil actualmente. Ofrece una gran accesibilidad ( a materiales de estudio, plataformas y aplicaciones de aprendizaje), experiencias interactivas (cuestionarios, juegos...) y una adaptación adecuada a cada alumno (adaptándose a las necesidades individuales de cada uno).
de Lucía Carrillo Arco -He experimentado pocas veces la metodología Mobile Learning, pero me pareció muy interesante y motivadora en su conjunto. Así pues, considero que esta metodología permite avanzar a los alumnos a su propio ritmo de aprendizaje, así como acceder a diversos contenidos en cualquier momento y lugar. Asimismo, creo que ofrece una gran variedad de recursos para el aprendizaje y favorece el trabajo en equipo y la comunicación.
de Meriem Chayah Ghaddab -Si, he tenido la oportunidad de desarrollar el m-learning como alternativa para el repaso de contenido visto en clase. La experiencia fue muy positiva tanto para mí como para el alumnado. Pienso seguir trabajando en la creación de contenido y en el desarrollo de mis competencias digitales para poder aprovechar al máximo los recursos digitales.
de Rocío Fernández Peralta -No he experimentado directamente la metodología de Mobile Learning, pero definitivamente creo que sería útil para mi formación, ya que permite a los estudiantes acceder a contenido educativo en cualquier momento y lugar a través de dispositivos móviles. Esta flexibilidad puede ser muy valiosa, ya que se adapta a los ritmos y estilos de vida de los estudiantes, facilitando un aprendizaje más personalizado.
de nico cabo -Sí, pienso que es una forma bastante correcta y efectiva de impartir la enseñanza en los alumnos. Sin embargo, creo que es algo que debemos de asimilar como un recurso y no como el principal método didáctico, ya que como ya hemos mencionado anteriormente se trata de una metodología que obtiene tanto efectos positivos como efectos negativos.
de Carmen Moreno Cuevas -Nunca he experimentado con ninguna metodología de Mobile Learning. Si que considero que es útil para mi formación ya que puedo acceder a recursos educativos desde cualquier lugar y en cualquier momento y esto facilita el aprendizaje.
de Almudena Carceles Martinez -No he trabajado bajo este método, aunque pienso que puede llegar a ser efectivo, ya que te da acceso a todos los recursos educativos desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Además, de promover la interracción y la motivación.
de Lucia Blanco Ruiz -No he tenido la oportunidad de trabajar con este metodología, pero me parece muy interesante ya que ofrece una gran flexibilidad antes el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los niños. Es muy buena opción para crear recursos llamativos y didácticos que les puedan gustar a los alumnos/as.
de Hadaly De Cara Maldonado -No he experimentado directamente la metodología de Mobile Learning, pero considero que sería muy útil para mi formación. Esta metodología permite un aprendizaje más flexible y accesible, adaptándose a diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Además, el uso de dispositivos móviles facilita el acceso a recursos educativos variados y fomenta la interacción y colaboración entre estudiantes.
de Ainara Catena Granados -No he trabajado con esta metodología pero considero que sería útil para mi formación, ya que está diseñada para facilitar el aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, no solo optimiza el tiempo, sino que también facilita el acceso a una cantidad impresionante de información.
de África Villa Fajardo -No he experimentado aún el Mobile Learning, pero creo que sería útil para mi formación, ya que permitiría aprender de forma flexible y dinámica. Además, facilitaría el acceso a recursos digitales.
de Marina Montoza Pacheco -No he tenido la oportunidad de experimentar la metodología Mobile Learning, pero considero que su implementación es muy prometedora y valiosa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que facilita un acceso al conocimiento más amplio y flexible.
de Candela Zamorano Quintana -No, no he experimentado la metodología Mobile Learning, pero creo que sería muy útil para mi formación. Poder aprender desde el móvil o cualquier dispositivo me permitiría aprovechar mejor el tiempo, estudiar desde cualquier lugar y tener acceso a recursos de forma más flexible. Sin duda, es una opción que me gustaría probar en el futuro.
de Lucía Saez Jimenez -Aunque no he experimentado directamente el Mobile Learning , creo que sería muy útil para mi formación. Esta metodología permite acceder a contenidos educativos en cualquier momento y lugar, lo que fomenta la autonomía y el aprendizaje flexible. Facilita el uso de recursos interactivos y colaborativos, aumentando la motivación y la participación.
de Maria Sanchis -Si, en varias ocasiones he experimentado tal metodología puesto que facilita tanto al docente como al alumnado en la transmisión y adquisición de conceptos, además de tratarse de ser una metodología que motiva al aprendizaje, es por ello que sí considero que sea útil para mi formación.
de Enrique Pardo de la Puente -Lamentablemente no he tenido la oportunidad de aprender mediante el m-learning hasta ahora. Sin embargo, estoy seguro de que resultaría de gran utilidad para mi formación como docente y como ciudadano del mundo, gracias a la gran variedad de contenido que ofrece, accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil conectado.
de Rania Bencharef -El Mobile Learning es una metodología innovadora que permite la utilización de muchos recursos de manera fácil y sencilla, este método lo he usado varias veces y me parece muy útil.
de Jose Maria Garcia Campos -Se puede decir que la utilicé el pasado año en un curso de la UMA, y el poder acceder al material y contenido en cualquier lugar y tiempo es ideal. No obstante, tal curso se limitaba a colgar el material en la plataforma pertinente y hasta ahí, mientras que las posibilidades del M-learning son mucho mayores.
de Alejandro Espigares Gutiérrez -Sí, si he experimentado el uso de Mobile Learnig en alguna ocasión, está genial pues es super accesible y rápido, cuando lo ha propuesto el profesor en clase todos los alumnos hemos salido contentos ya que es una manera muy diferente de interactuar, jugar y aprender distinta a la tradicional.
de María Aurora Santiago Rodríguez -He tenido la posibilidad de experimentar la metodología Mobile Learning y considero que es un recurso efectivo. Nos permite acceder a cualquier momento y desde cualquier lugar. Facilitando así el aprendizaje de forma flexible y autónoma, adaptándonos a las necesidades y el ritmo de cada alumno.
de Angela Svolazzo -Nunca he experimentado con la metodología Mobile Learning pero sigo creyendo que es muy útil porque tiene muchas ventajas, como mencioné anteriormente.
de victoria lopez martin -No la he experimentado pero es muy útil ya que podría mejorar mi formación en distintos contextos educativos , teniendo acceso a contenidos en cualquier momento y lugar.
de Blanca García Pozo -No, nunca he utilizado la metodología Mobile Learning. Sin embargo, creo que se debería aplicar más en las aulas ya que es muy útil acceder a los materiales educativos en cualquier momento y lugar, así gestionando mejor mi tiempo y aprender a mi propio ritmo. Además, el hecho de que sea a través de diversas aplicaciones online hace que el aprendizaje sea más dinámico e interactivo.
de Marga Amengual Covas -Nunca he utilizado en Mobile Learning, pero me parece muy útil para la formación de una persona, ya que te permite acceder a información en cualquier momento y en cualquier lugar. Me parece una idea muy cómoda.
de Julia Castillo Rodríguez -Sí lo he experimentado, me parece un método muy dinámico y entretenido. Además se puede usar una gran variedad de recursos que se adapten a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.
de Carmen Angel -Si lo he experimentado. Creo que esta metodología es muy útil para la formación, ya que permite el aprendizaje a través de dispositivos móviles. Facilita el acceso a contenidos, fomenta el aprendizaje autónomo y promueve la interacción y colaboración entre estudiantes mediante aplicaciones y plataformas educativas.
de tania muñoz gardon -Sí, he probado el Mobile Learning y lo encontré práctico y dinámico. Permite aprender en cualquier lugar, usar recursos interactivos y adaptar el aprendizaje a cada persona.