La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

Bienvenidos a la cafetería

Bienvenidos a la cafetería

de Juan José Victoria-Maldonado - Número de respuestas: 2

Estimados alumnos, soy Juan José Victoria Maldonado dinamizador del Mobile learning: claves para la aplicación de los dispositivos móviles en el aula. Presento e inauguro la cafetería como espacio virtual. 

Esta es la tercera edición del MOOC y suele ser el espacio que menos se utiliza. Sin embargo, os animo a que utilicéis este apartado para comentar diferentes aspectos que puedan ser relacionados con los contenidos que se desarrollan. 

Yo hoy abro un melón que puede ser interesante. ¿Cuántos docentes tenéis un perfil en redes sociales para difundir contenido educativo? ¿Conocéis algún influencer que trabaje contenidos educativos? ¿Pueden ser las redes sociales un  medio efectivo de difusión del conocimiento?

Esperamos que con el curso obtengáis diferentes ideas que os ayuden a responderlas.

Un saludo

En respuesta a Juan José Victoria-Maldonado

Re: Bienvenidos a la cafetería

de Kervin Briceño Álvarez -
Estimado Juan José, un gusto saludarte. Recién comienza mi paso por el MOOC y ya que tenemos a disposición este espacio (aparte de los foros de discusión), me animo contestar tus preguntas. Primeramente, no soy docente y honestamente conozco muy pocos que utilicen las redes sociales para difundir contenido educativo. Sin embargo, en Instagram sigo el perfil (@maestrovictorpt), un educador- influencer con casi 90mil seguidores, quien se dedica a compartir herramientas y metodologías para la enseñanza-aprendizaje de niños y niñas. También comparte recursos para otros educadores, principalmente lo relacionado con el abordaje educativo cuando existen barreras y dificultades para el aprendizaje en el aula. La verdad que su contenido es muy creativo y creo que lo enfoca muy bien para su audiencia, ya que genera valor y le da mucha importancia a la educación inclusiva.

En cuanto al uso de las redes sociales como un medio para difundir conocimiento, considero que la clave está en dirigir los contenidos a una audiencia en particular, para que puedan ser asimilados y aprovechados al máximo. Como todo, estamos constantemente expuestos a una cantidad enorme de contenidos, que muchas veces agobian y otras tantas suelen tener muy baja calidad. Además, creo que una clave para cualquiera que quiera utilizar las redes sociales para difundir material educativo es crear una comunidad de seguidores con quienes interactuar para conocer sus necesidades y expectativas y así alcanzar una mejor utilización de los recursos y herramientas.
En respuesta a Kervin Briceño Álvarez

Re: Bienvenidos a la cafetería

de Juan José Victoria-Maldonado -
Gracias por participar en esta tercera edición del MOOC, espero que con él descubras un poco del desarrollo de nuestra formación como docentes y puedas ver diferentes elementos que sirvan de ayuda en el futuro. Gran aportación y gracias por descubrirnos un influencer más que añadir dentro de los referentes educativos. Yo te animo a que sigas en tik tok a 4docente.es una cuenta que está asociada a una página web que centra sus esfuerzos en explicar las situaciones de aprendizaje a partir de la inteligencia artificial.