La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 1

Impresiones del primer módulo. ¿Qué os ha parecido el primer módulo?

Impresiones del primer módulo. ¿Qué os ha parecido el primer módulo?

de Laura Lozano Marín - Número de respuestas: 22

Muchos ya estáis a punto de finalizar este módulo. ¿Qué os ha parecido el contenido? ¿Os ha resultado interesante? ¿Hay algún tema que haya despertado vuestro interés haciéndoos profundizar en algún aspecto en concreto?

Esperamos, como siempre, todos vuestros comentarios. Os recordamos, también, que en "Cafetería", podéis abrir todos los foros que creáis oportunos para completar información, debatir...

En respuesta a Laura Lozano Marín

Re: Impresiones del primer módulo. ¿Qué os ha parecido el primer módulo?

de María Soler Sola -
¡Buenos días!

A mí el primer módulo me ha encantado. Lo he encontrado muy interesante y completo. He leído muchos detalles sobre la juventud de Lorca que desconocía y que permiten entender mejor algunos aspectos de sus primeras obras. Agradezco además que se haya tratado el fracaso que supuso "El maleficio de la mariposa" pues a menudo olvidamos que pueden existir grandes obras porque existe el fracaso y que, de cada caída, uno puede levantarse más fuerte o, al menos, aprendiendo muchas cosas.
En respuesta a María Soler Sola

de Laura Lozano Marín -
¡Hola, María! Muchas gracias por tus palabras, nos alegra muchísimo que hayas encontrado este primer módulo interesante. Efectivamente, no siempre salen las cosas como queremos, pero eso no puede detenernos, sino que nos tiene que servir como aprendizaje, García Lorca es un buen ejemplo de ello.

¡Nos leemos la semana que viene por los foros del módulo 2!

de Iracema Rabelo García -
Hola, este primer módulo me acerca a la figura de nuestro poeta màs universal , tan cercano , que a veces desconocemos muchos detalles de su vida y sobre todo de su obra.He visto algunas de sus obras en el teatro, Bodas de sangre, Yerma, así que este curso me parece una toma de contacto muy productiva para conocer mejor a Federico. Tambien añadir que este mòdulo es muy interesante y las explicaciones de los profesores Laura y Luis muy amenas.
En respuesta a Iracema Rabelo García

de Víctor Abel Jiménez Jódar -
Hola, Iracema. Nos alegramos mucho de que el MOOC te esté pareciendo muy productivo para conocer mejor la figura de Federico García Lorca. Sin duda las explicaciones del profesor Luis García Montero y de la profesora Laura Lozano Marín contribuyen a ello, haciéndolo más interesante y ameno. Gracias por tu aportación.

de Rubén Arenas -
Me está resultando bastante interesante y ameno. Las explicaciones son concretas y constructivas, te dejan un poco enganchado ja, ja ,ja...creando el interés para el siguiente video. Por lo tanto sorprendido de mí mismo, no esperaba que llegara a gustarme tanto, habéis conseguido atraparme.

de Andrea Rodríguez -
Buenas tardes!. Este primer módulo me ha encanado, pues ya conocía cosas de Lorca, pero con estos vídeos e información he podido conocer aún más acerca de él y su vida. Por lo que no puedo esperar a leer más acerca de él en el siguiente módulo, es más me he quedado con ganas de más que como hay módulos que están disponibles no he podido evitar mirármelos, jajjaja.
En respuesta a Andrea Rodríguez

Hola, Andrea. Nos alegra mucho que el MOOC te esté encantando y que haya despertado en ti las ganas de seguir conociendo cosas. Los módulos 7 y 8 también están abiertos. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

de Eva María Fuentes Pérez -
Me ha parecido muy interesante,y bien sintetizada la información.

de Rocío Sánchez Pazos -
¡Buenos días!
Me ha parecido un módulo muy interesante y sobre todo, muy ameno y divertido.
Quería aprovechar para comentar una duda que tengo a ver si a algún compañero/a le ha ocurrido. Tengo completamente saturado el correo con los mensajes del foro y es la segunda vez que he perdido un correo de una clase entre las notificaciones del foro y por lo tanto no he asistido. ¿Cómo podría redirigir los mensajes del foro a mi correo personal o silenciarlos del académico?
En respuesta a Rocío Sánchez Pazos

de Francisco Jesús Guardia Cano -
Estimada Rocío, se trata de un problema informático que está tratando de solucionar el equipo técnico. Esperamos que se resuelva a la mayor brevedad posible para que no cause ninguna incidencia. Nos alegra saber que has aprendido y disfrutado con el contenido del primer módulo.

de Ismael Ramos Jiménez -
Hola a todos:

He disfrutado enormemente este primer módulo. Me hubiera gustado profundizar un poco más en Impresiones y paisajes, el primer libro de Federico y las circunstancias de su publicación.

Muchas gracias.

de Yumara Domínguez cortes -
¡Buenas tardes!
A mí el primer módulo me ha gustado mucho, ha sido interesante y creo que bastante completo a mi parecer. Conozco lo justo sobre Lorca, ya que solo me hablaron de el en bachillerato y tal vez un poco en la eso, pero sin detalles... ahora he podido leer y descubrir muchos aspectos importantes culturalmente que no conocía. Empiezo con ganas el módulo aprendiendo sobre todo.
En respuesta a Yumara Domínguez cortes

Hola, Yumara. Nos alegra mucho que el primer módulo te haya parecido interesante y completo. Te animamos a que sigas aprendiendo más de Federico García Lorca a través de este MOOC. Muchas gracias por tu aportación.

de Ana Belén Claverías Herrera -
El primero módulo me ha gustado mucho, debido a mi llegada tardía me ha parecido muy sencillo para comenzar y ponerme al día con todo. Está muy completo y se profundiza también en la juventud del autor en lugar de empezar directamente con obras, cosa que nos acerca al autor un poco más y comprenderlo mejor
También me ha parecido interesante tratar no solo los éxitos sino también los fracasos, que contribuyen al crecimiento del autor y a mostrar que hará después de ello.
Muchas gracias!

de Marina Pérez Ortiz -
Buenas! Acabo de matricularme en este curso porque lo he descubierto un poco tarde, pero después de haber acabado el primer módulo no podría estar más contenta! Me parece que toda la información de los PDFs y los vídeos es súper útil y he descubierto muchas cosas sobre Lorca que no sabía, y que me han resultado muy interesantes (como la anécdota del pequeño diálogo de Pecopin y Baldour que pronunciaba antes de dormir). Estoy deseando empezar los siguientes y ver qué más cosas puedo aprender sobre él, pues las explicaciones son muy claras y puedo ir tomando nota de todo. Gracias!
En respuesta a Marina Pérez Ortiz

de Francisco Jesús Guardia Cano -
Nos alegra saber, Marina, que has aprendido y disfrutado con el contenido del primer módulo del curso. Aún tienes tiempo para completar el MOOC, aunque tampoco puedes relajarte en exceso. Para más tranquilidad, consulta el calendario oficial del curso (margen derecho de la página principal del curso).
En respuesta a Marina Pérez Ortiz

de Maria Angeles Lopez Caro -
Me ha gustado mucho el primer modulo. Me ha sorprendido para bien. Deseando poder dedicarle tiempo y continuar aprendiendo. Muchas gracias.