La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 3

Presentación y saludos

Presentación y saludos

de Juana María Gil Ruiz - Número de respuestas: 3

Buenos días :

Permitidme que me presente. Soy Juana María Gil Ruiz, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y Presidenta de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política.

Yo seré la coordinadora y tutora del Bloque 3 que, como no puede ser de otro modo, se detiene en las terribles violencias que padecen las mujeres por el hecho de ser eso, sencillamente mujeres.

De la mano del coordinador del MOOC, Miguel Lorente y de mis colegas Octavio Salazar y Anastasia Tellez, trabajaremos desde el conocimiento ante cuestiones que deben ser resueltas con urgencia si queremos  erradicar la violencia de nuestras sociedades.

Estoy convencida de que sumando los esfuerzos de todas las personas que estamos implicadas en este curso, que no es solo profesorado sino muy especialmente todo el alumnado, conseguiremos algo más que superar un curso, sino aportar nuestro granito de arena hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más igualitaria.

Os espero en el módulo « Violencia de género contra las mujeres » que acaba de comenzar.

Un placer empezar esta andadura conjunta

Un saludo con afecto

Juana María Gil Ruiz

Catedrática de Filosofía del Derecho

Universidad de Granada

En respuesta a Juana María Gil Ruiz

Re: Presentación y saludos

de Fernando Varela Rial -
Buenas tardes.
Soy Fernando Varela, resido en Tenerife y trabajo en el medio penitenciario desde hace más de 20 años. Un medio que, se podría decir que es el paradigma del mal que nos hace a los hombres las llamadas "masculinidades tóxicas" o desconectadas de sus emociones y sentimientos.
Un placer estar cursando este MOOC y aprendiendo de todos ustedes.
En respuesta a Juana María Gil Ruiz

Re: Presentación y saludos

de Silvia Alegre Rexachs -
Encantada Juana. Yo también aprendiendo y disfrutando de cada módulo del curso. Soy psicóloga especializada en violencia de género y considero que es muy importante ahondar en el tema de las masculinidades para poder reducir la violencia machista.