La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

Impresiones Módulo 1

Impresiones Módulo 1

de Cristina Carolina Martín Martín - Número de respuestas: 11

Buenos días

Abrimos este nuevo hilo para que nos contéis qué os ha parecido el primero módulo del MOOC, vuestras impresiones en general y sobre la calidad de los vídeos, del contenido... vuestras opiniones nos ayudan a mejorar de cara a futuras ediciones.

Muchas gracias.

Esperamos vuestros comentarios!

Un saludo

Carolina

En respuesta a Cristina Carolina Martín Martín

Re: Impresiones Módulo 1

de Fernando Varela Rial -
En mi caso concreto, las expectativas iniciales están más que cumplidas y satisfechas. Es un módulo introductorio al asunto del curso con un planteamiento, a mi manera de ver, muy acertado:
1. Una aproximación estadística, razonada; pero sin caer en el agobio de número sobre número y más números.
2. Referencias a las dos teorías más extendidas que intentan explicar la existencia y la persistencia de la violencia, especialmente entre los hombres.
3. Las referencias culturales, en este caso, al cine, como ejemplo y mantenimiento "necesario" para las estructuras patriarcales en la sociedad y en nuestros cerebros.
4. Las apelaciones al alumnado a través de varias preguntas en el foro. Preguntas que, como todo, generan debate, equivocaciones en las interpretaciones, opiniones razonadas y ajustadas, puntos de vista diversos; etc.
En respuesta a Fernando Varela Rial

de Ana Carolina Maneiro Silva -
Buenas Tardes, me parece un modulo bastante completo que desglosa paso a paso las diferentes teorias y conductas de la violencia que desarrolla el hombre, siendo por ello el principal protagonista de violencia. De igual forma, me parece muy asertiva toda la compilacion estadistica realizada en base al tema. Grandioso curso.
Ana Maneiro

de Silvia Alegre Rexachs -
A mí me está pareciendo muy interesante.

La forma de abordarlo a través de las estadísticas, las teorías y el cine, aporta dinamismo y comprensión a la temática.

Poco se habla de las masculinidades y toda esta nueva información me está facilitando la reflexión sobre lo cotidiano y la interiorización de los aprendizajes.

Gracias

de Heydy Paola Rodriguez Ramirez -
Hola,

l primer módulo de masculinidades ha sido una experiencia reveladora que ha desafiado mis percepciones sobre lo que significa ser hombre en nuestra sociedad. A medida que profundizaba en las lecturas y reflexiones, me encontré cuestionando las expectativas que históricamente se han impuesto a los hombres: la idea de que debemos ser siempre fuertes, invulnerables y proveedores.

Este módulo me hizo entender que esas expectativas no solo son limitantes, sino que también son perjudiciales. Me di cuenta de que, al tratar de encajar en este molde, muchos hombres, incluyéndome, hemos reprimido nuestras emociones y hemos evitado mostrar vulnerabilidad. La idea de que “los hombres no lloran” o que deben ser los “héroes” de sus familias, genera un peso que a menudo se traduce en soledad y desconexión emocional.

Las discusiones sobre cómo el machismo se manifiesta en nuestras vidas cotidianas resonaron profundamente en mí. Comprender que la masculinidad no es un destino, sino un camino que podemos moldear, me ha abierto la puerta a nuevas formas de relacionarme con los demás y conmigo mismo. Espero que este módulo no sea solo el inicio de una conversación, sino un llamado a la acción para todos nosotros, hombres y mujeres, para construir un futuro donde las masculinidades sean diversas, inclusivas y, sobre todo, humanas.

de ANA ORTEGA SEGOVIA -
Buenas tardes.
Me ha parecido muy interesante este modulo, donde me ha servido para aprender nuevos conocimientos. La dinámica como se ha ido explicando ha sido muy compleja con sus textos, videos e estadísticas.
Muchas gracias

de Laura Mladonado Pérez -
holaa!
Me ha parecido muy interesante y ha cumplido totalmente con mis expectativas.
Quiero seguir informandome sobre toda esta información.
Ademas, se ha abordado muy bien los temas y se han entendido a la perfección.