La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

Expectativas respecto a aprender sobre Inteligencia Artificial

Expectativas respecto a aprender sobre Inteligencia Artificial

de Alberto Fernández Hilario - Número de respuestas: 2

Buenos días,

la Inteligencia Artificial es un tema de la más rabiosa actualidad; parecería que si un producto no dispone de un componente que tenga IA, entonces no es atractivo para el público general. Todo a día de hoy debe llevar la etiqueta IA para que tenga visibilidad, y parece que todos se hayan convertido de repente en expertos en la temática. 

¿Qué conocéis realmente vosotros/as sobre Inteligencia Artificial?¿Sabéis qué relación tiene con el Machine Learning?¿Cuánto esperáis aprender sobre IA en este curso?

Espero vuestras respuestas para conocer un poco más sobre la base y expectativas que tenéis al respecto.

Saludos,

Alberto.

---

Good morning,

Artificial Intelligence is a very hot topic; it would seem that if a product does not have an AI component, then it is not attractive to the general public. Everything nowadays must carry the AI label for it to have visibility, and it seems that everyone has suddenly become an expert on the subject. 

What do you really know about Artificial Intelligence, do you know how it relates to Machine Learning, how much do you expect to learn about AI in this course, and how much do you expect to learn about AI in this course?

I look forward to your answers to know a little more about the basis and expectations you have about it.

Regards,

Alberto.

En respuesta a Alberto Fernández Hilario

Re: Expectativas respecto a aprender sobre Inteligencia Artificial

de Jesús García-Junco -
Hola,
las técnicas machine learning se usan para 'entrenar ' a la IA. Si nos fijamos en los LLM al final son redes neuronales y en cuanto al tema de arquitecturas de estos modelos el que se me viene a la cabeza es Transformers, por ejemplo chatGPT( Chat Generative Pre-Trained Transformer). También StripedHyena, que lo desconocía hasta que leí sobre Evo (https://www.together.ai/blog/evo).
---------------------------------------

Hello,
machine learning techniques are used to 'train' AI. If we look at LLMs at the end they are neural networks and on the subject of architectures of these models the one that comes to mind is Transformers, for example chatGPT (Chat Generative Pre-Trained Transformer). Also StripedHyena, which I did not know until I read about Evo (https://www.together.ai/blog/evo).
En respuesta a Jesús García-Junco

Re: Expectativas respecto a aprender sobre Inteligencia Artificial

de Alberto Fernández Hilario -
Hola Jesús,
mi hilo iba más en referencia a los productos a los que queremos ponerle la etiqueta de IA como algo novedoso, pero o bien no lo incorporan directamente, o sencillamente ya formaba parte de su tecnología por defecto y ahora se le da bombo.
Desde mi humilde punto de vista, la aparición de la IA generativa con los transformers, modelos de difusión y LLMs en general están facilitando muchísimo la operatividad de las personas. Hay muchísima teoría detrás para comprender realmente qué está pasando ahí dentro, empezando por funciones de pérdida, modelos probabilísticos, sistemas variacionales, y por supuesto también mecanismos de atención y transformers. Sencillamente todo está avanzando a mayor velocidad de la que podemos procesar, si bien es necesario conocer los límites de las herramientas para su correcto uso.
¿Qué más ejemplos de LLMs e IAs generativas que utilicéis a menudo nos podéis proporcionar?¿Estáis seguros de su aplicabilidad?
Saludos,
Alberto.
---
Hi Jesus,
my thread was more in reference to products that we want to label AI as something new, but either they do not incorporate it directly, or it was simply already part of their default technology and now they are giving it hype.
From my humble point of view, the emergence of generative AI with transformers, diffusion models and LLMs in general are making it much easier for people to operate. There is a lot of theory behind to really understand what is going on in there, starting with loss functions, probabilistic models, variational systems, and of course also attention mechanisms and transformers. Everything is simply advancing faster than we can process, although it is necessary to know the limits of the tools in order to use them correctly.
What more examples of LLMs and generative AIs that you use often can you provide us with, and are you sure of their applicability?
Best regards,
Alberto.