La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

de Miriam Urbano Ruiz - Número de respuestas: 6

¿HERACLES O TESEO?

Querido alumnado: os dejo por aquí una propuesta para debate relativa al tema de los héroes griegos.

En un campeonato de héroes, ¿a quién votarías: a Heracles o Teseo?

Contadnos los motivos en el foro con los argumentos en favor y en contra de cada uno. ¡Esperamos vuestra participación!

En respuesta a Miriam Urbano Ruiz

Re: ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

de Celeste Isabel Pino Rodriguez -
Tanto Heracles como Teseo, son figuras célebres de la mitología griega, cada uno con sus propias hazañas y habilidades. Por una parte Heracles es conocido por ser una personificación de la fuerza al ser hijos de Zeus y la reina mortal Alcmena, y tiene además otros atributos como el coraje y el orgullo. Abundan los relatos mitológicos sobre él y entre los más famosos están los doce trabajos.
De otra parte tenemos a Teseo, conocido por su valentía y astucia, sobre todo por su enfrentamiento con del Minotauro del laberinto de Creta.
En un campeonato entre ellos creo que votaría a favor de Teseo, ya que éste es muy hábil resolviendo problemas y enfrentándose a desafíos, posee una inteligencia estratégica y habilidades tácticas, que personalmente considero que por lo general, son mas útiles que la fuerza
En respuesta a Celeste Isabel Pino Rodriguez

Re: ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

de Miriam Urbano Ruiz -
Querida Celeste:
Muchas gracias por tu intervención. En un principio yo pensaba decantarme por Heracles, pero creo que me has convencido. Teseo podría ser un buen ganador debido a su astucia y capacidad resolutiva. El mito del laberinto de Creta me encanta, es de mis favoritos, de hecho.
Saludos.
En respuesta a Miriam Urbano Ruiz

Re: ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

de María Paz Sánchez Buendía -
Buenas tardes,
Yo prefiero a Heracles, como se dice en el módulo, por su capacidad para sobreponerse a los problemas, con tesón y paciencia, así como su capacidad para afrontar cualquier empresa. Serviría como modelo para enfrentarse a la frustración, tan necesario para todo el mundo, así como un modelo de tesón y emprendimiento. En Teseo solamente encuentro fuerza y valentía, que está muy bien también, pero encuentro que serviría más como modelo Heracles.
Lo que no es admisible en ningún caso es el comportamiento tanto de Heracles como de Teseo con las mujeres. Hoy en día no serían héroes, serían considerados y con razón acosadores y maltratadores.
Saludos,
Maripaz
En respuesta a María Paz Sánchez Buendía

Re: ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

de Miriam Urbano Ruiz -
Hola, Maripaz:
Siempre es interesante ver cómo contrastan las ideas de una persona con otra. Aquí tenemos un claro ejemplo en las intervenciones de Celeste y tuya.
¡Mil gracias por contarnos vuestro parecer en este foro!
En respuesta a Miriam Urbano Ruiz

Re: ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

de Alberto Higuera Antón -
Teseo, sin duda. No sé por qué, pero nunca me ha resultado especialmente simpático Heracles, quizá por la falta de emoción en sus trabajos y demás aventuras: desde el principio ya se sabe que va a salir siempre vencedor. Su fuerza le hace infalible. En cambio, con Teseo casi siempre algo puede salir mal, como cuando se ve apresado por Hades por meterse donde no debía, hasta que Heracles viene a recatarlo. El infalible Heracles, cómo no.
En respuesta a Alberto Higuera Antón

Re: ACTIVIDAD AUTÓNOMA 4.2

de Miriam Urbano Ruiz -
Hola, Alberto:
Muy interesante tu perspectiva. Me llama mucho la atención cómo siempre (o casi siempre) los argumentos de cada uno son distintos, a pesar de decantaros por el mismo personaje. ¡Gracias por compartir tu parecer con nosotros!