La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Liberación de Software ¿Dificultad?

Liberación de Software ¿Dificultad?

de Maribel García Arenas - Número de respuestas: 4

Buenos días y bienvenidos al módulo 2.

Como habéis podido ver en el vídeo de la parte de liberación de software y en los materiales adjuntos la liberación de cualquier obra básicamente consiste en incluirle una licencia compatible con los derechos que tú como persona creadora de la obra has decidido ceder y cuáles no. 

Os planteo una situación concreta. Suponed que queremos ceder una fotografía en la que no sale ninguna persona concreta, sino un paisaje para que con ella hagan un cartel para una exposición o para un concierto o para lo que se os ocurra. Y no queremos recibir ninguna compensación, sino que simplemente la liberáis, pero en realidad no queréis que la fotografía se modifique sino que la usen tal cual, haciendo referencia a tí como donante, ¿Qué licencia o licencias Creative Commons serían las más adecuadas?

En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Liberación de Software ¿Dificultad?

de Olga Fernández González -
Hola,
yo utilizaría ND NoDerivatives / BY Atributtion. No sé muy bien si meter fines “ NC non comercial” porque creo que no tiene mucho que ver con que su autor no quiera compensación económica por ello
Saludos
Olga
En respuesta a Olga Fernández González

Re: Liberación de Software ¿Dificultad?

de Silvia Martínez Cañizares -
Hola,

Yo también utilizaría CC BY ND Reconocimiento-Sin Obra Derivada, permitiendo el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Un saludo,
Silvia
En respuesta a Olga Fernández González

Re: Liberación de Software ¿Dificultad?

de Maribel García Arenas -

Efectivamente, la opción de incluir el "Non Comercial" no tiene nada que ver con el hecho que la autora de la fotografía reciba o no alguna compensación cada vez que se usa.

Lo que deberíamos plantear es si queremos que quien use la foto comercie con ella de alguna forma, si no queremos que haga eso, puesto que nosotros la hemos cedido, deberíamos añadir la opción de "Non Comercial" para evitar el uso comercial de la imagen.

Buena respuesta Olga.