La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

8. DEBATE. Comunicaciones digitales

8. DEBATE. Comunicaciones digitales

de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 4

Las señales transmitidas en el medio pueden ser alteradas indeseablemente por atenuación (debilitamiento y deformación con la distancia) y por ruido (interferencias). Desde esos puntos de vista, ¿por qué crees que son mejores las comunicaciones digitales frente a las analógicas).



En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: 8. DEBATE. Comunicaciones digitales

de Nuria Pale Santamaria -
Para mi, las comunicaciones digitales no SIEMPRE son mejores que las analógicas, aunque sí la mayoría de veces.

Entiendo que a comunicaciones digitales os referís a protocolos de comunicación.

Coincido en que la estandarización de protocolos de transmisión de datos digitales ha dotado de mayor robustez a las instalaciones digitales. La transmisión de señales analógicas se suele ver dificultada si hablamos de instalaciones donde hay que cubrir grandes distancias o donde existen ruido a causa del efecto electromagnético de elementos de potencia. El hecho de disponer de protocolos de comunicación digitales basados en Ethernet o medios inalámbricos facilita el uso de señales digitales a través de topologías descentralizadas. No estamos hablando de elementos que puedan sustituirse mutuamente sino complementarse.
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: 8. DEBATE. Comunicaciones digitales

de CINDY ESQUIVEL -
Buen día, las Las comunicaciones digitales son preferibles a las analógicas debido a varias razones:

Inmunidad al ruido: Las señales digitales pueden ser regeneradas y corregidas, lo que las hace menos susceptibles a interferencias y ruido en comparación con las señales analógicas, que tienden a degradarse más fácilmente.
Mayor calidad de señal: Las comunicaciones digitales permiten una transmisión más clara y precisa de la información, ya que los datos se representan de forma binaria, lo que facilita la detección de errores y la corrección de los mismos.
Facilidad de almacenamiento y procesamiento: La información digital es más fácil de almacenar, procesar y transmitir de manera eficiente, lo que permite una mayor flexibilidad y capacidad de gestión de datos.
Mayor eficiencia espectral: Las comunicaciones digitales permiten una mejor utilización del ancho de banda disponible, lo que resulta en una mayor capacidad de transmisión de datos en un canal de comunicación dado.
e-saludos
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: 8. DEBATE. Comunicaciones digitales

de Jorge Medina Avelino -
Las señales digitales no requieren filtros como sucede con las señales biológicas del organismo por ejemplo electrocardiograma ecg. Las comunicaciones digitales son más fiables que las analógicas. Jorge Medina.
En respuesta a Jorge Medina Avelino

Re: 8. DEBATE. Comunicaciones digitales

de Palmira Azucena García Álvarez -
La principal diferencia entre sistema digital y sistema analógico radica en que el primero es mucho más preciso y la información se puede almacenar de manera más eficiente y en mayor cantidad que en un sistema analógico