La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

¿Se está alargando la temporada de mosquitos?

¿Se está alargando la temporada de mosquitos?

de Mario Garrido Escudero - Número de respuestas: 2

Buenas a todos,

En este módulo hemos visto que el cambio climático puede afectar la localización de los vectores y cuánto se extiende su periodo de actividad. En algunas zonas de Europa, por ejemplo, se está alargando la actividad estacional de diferentes insector vectores incluyendo mosquitos, y otros vectores como las garrapatas.

https://lokimica.com/mosquitos/mosquito-en-invierno/

Como consecuencia, ¿tendremos que ampliar también los periodos de muestreo y vigilancia?


En relación a eeto, ¿Habéis notado en vuestro entorno mosquitos más allá de principios de otoño, o más pronto en primavera?

En respuesta a Mario Garrido Escudero

Re: ¿Se está alargando la temporada de mosquitos?

de Inmaculada Alonso Ortega -
HOLA.
Si se esta alargando la temporada de mosquitos, prueba de ello es esta foto que os envío, de esta mañana bien temprano, en la pantalla de mi televisor. Levaba varias noches molestando. Ya no lo va a hacer mas.. No se ve muy bien, pero creo que tigre no es tal vez mosquito común. Si me ayudáis a identificarlo.
Todos debemos contribuir a que este cambio climático no avance tan rápido, y poder adaptarnos a el, como lo están haciendo nuestros amigos los mosquitos. Por ello es tan necesario seguir aprendiendo y seguir investigando y ampliar los periodos de vigilancia y estudio para que seamos capaces de adelantarnos al problema que pueda surgir.
Gracias.
Adjunto IMG_20261010_082532.jpg