La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Tablón de Anuncios

Arranca el Módulo 4: Mosquitos, patógenos y cambio global

Arranca el Módulo 4: Mosquitos, patógenos y cambio global

de Mario Garrido Escudero - Número de respuestas: 0

Buenas noches a tod@s

A partir de mañana tendréis disponible un nuevo módulo, el módulo 4, en el que nos sumergimos en las relaciones entre mosquitos y patógenos bajo la lupa del cambio global. Vamos a analizar cómo las transformaciones en los usos del suelo y el cambio climático están alterando las poblaciones de estos insectos y los parásitos que pueden transmitir. Prestaremos especial atención al mosquito tigre, una especie en plena expansión en España que está redefiniendo el mapa epidemiológico: sus densidades en entornos urbanos ya hacen posible, entre otros, la transmisión local de dengue donde antes no ocurría.
Cerraremos el módulo con una mirada aplicada a las estrategias de control vectorial.

Para todo ello nos acompañarán las voces expertas de Martina Ferraguti, Santiago Merino, Tomás Montalvo y Rubén Bueno-Marí.

Os recuerdo que el resto de módulos, sus actividades y evaluaciones siguen abiertos. Animaos a participar en los foros y a compartir vuestras dudas e impresiones. Si os está gustando el curso, os invito a recomendarlo para futuras ediciones.

¡Mucho ánimo con esta nueva semana!

Saludos,

Mario