La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 3

Impresiones técnicas

Impresiones técnicas

de Elena Correa Jiménez - Número de respuestas: 4

Abrimos este espacio para conocer vuestra experiencia con este tercer módulo.

Nos interesa saber:

• ¿Qué os han parecido los contenidos?

• ¿Qué ideas o temas os han resultado más interesantes?

• ¿Cómo valoráis los vídeos y materiales?

Vuestras impresiones nos ayudan a mejorar y también enriquecen la experiencia del grupo.

¡Os leemos! 👀

(Editado por Estefanía Fernández Fernández - envío original jueves, 23 de abril de 2026, 11:02)

(Editado por Estefanía Fernández Fernández - envío original jueves, 23 de abril de 2026, 11:02)

En respuesta a Elena Correa Jiménez

Re: Impresiones técnicas

de juana maría Alonso Alonso -
Buenos días.
. ¿Qué os han parecido los contenidos?
-Adecuados y sugerentes.
. ¿Qué ideas o temas os han resultado más interesantes?

-Sin duda: la propuesta de analizar cómo se ha mantenido viva la estructura física del sistema, a través del trabajo comunitario.
Cuando se reflexiona sobre la participación de todos en la toma de decisiones, recordé un refrán que dice:
Al agua de correr y a las personas de hablar no se las puede privar.
( Á auga de correr e á xente de falar non se lle pode privar).
-De todos modos, personalmente, el apartado VALORES y SERVICIOS me ha resultado muy complicado en la forma de expresarlo. De hecho, tengo la sensación de que -con respecto a esto- terminaré el curso más confundida de lo que he entrado. (A ver si tengo suerte y me equivoco).

¿Cómo valoráis los vídeos y materiales?
-Bien. Comparto -a nivel técnico- algunas cuestiones como las que comenta Jesús Almeda Ortega/ o lo referente a las cookies que también se comentó. Pero independientemente de esas pequeñas cosas, a mí me abren posibilidades de conocer muchísimos aspectos sobre los que previamente no había reflexionado.
Incluso el material de IA, que no goza de mis simpatías, me sirve.
*Sí tengo una duda.
-Para los que no somos muy expertos en manejarnos a través del ordenador, ¿el material que se ofrece quedará disponible para poder consultarlo al terminar el curso? En mi caso, no tengo tiempo de profundizar en todo el abanico de material que se ofrece y que, inevitablemente, nos conduce a otros.
Gracias.
En respuesta a juana maría Alonso Alonso

de Elena Correa Jiménez -
Hola, Juana.
Muchas gracias por tu aportación.
Nos alegra especialmente que destaques la dimensión comunitaria del sistema; esa idea de mantener viva la infraestructura a través del trabajo colectivo es, efectivamente, uno de los ejes clave del módulo (y el refrán que compartes lo resume muy bien 😊).
Sobre lo que comentas del apartado de valores y servicios, es completamente normal que genere cierta confusión al principio. Dinos en que tienes dudas e intentamos ir resolviendo.
En cuanto a tu duda: puedes descargar los materiales en PDF.
Gracias también por tus comentarios sobre los vídeos y materiales; tomamos nota de las cuestiones técnicas que mencionas.
Un saludo.
En respuesta a Elena Correa Jiménez

de Miguel Lara -
Buenas Profe,

El 1er podcast se interrumpe a partir de +- 10:29.

https://abierta.ugr.es/pluginfile.php/137365/mod_resource/content/10/index.html

Gracias y saludos,
Miguel