La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 8

Lista de música inspirada en García Lorca

Lista de música inspirada en García Lorca

de Laura Lozano Marín - Número de respuestas: 7

¡Bienvenidas y bienvenidos a los foros del Módulo 8!

Como aquí hemos podido disfrutar de músicos hablando sobre Lorca, Granada y la música, os queremos invitar a crear entre todos los participantes nuestra propia lista de reproducción musical con canciones inspiradas en las obras de Federico García Lorca. 

Desde el flamenco al rock; en inglés, español, gallego, existen múltiples canciones que reproducen los versos del poeta o que tienen letras inspiradas en él. 

Os animamos a que nos dejéis el título de las canciones que estén inspiradas en Lorca en este hilo para crear una lista de música sobre el poeta. 

Podéis poner el vídeo de YouTube de la canción o simplemente dejar el título ¡y no pasa nada si se repiten canciones!

En respuesta a Laura Lozano Marín

Re: Lista de música inspirada en García Lorca

de Laura María Rodríguez Aguilera -
Hola!!
Me imagino que será más que conocida, pero nunca me canso de esta canción.

de Carmen Cabanillas -
El Coleta hizo una adaptación libre o adaptada al los nuevos tiempos del poema Prendimiento de Antoñito el Camborio,
Entre lxs cantaorxs flamencos se han cantado tantas y tan bien que no sé cual mencionar. A mi me encanta la interpretación de Son de negros en Cuba de Esperanza Fernández y el Pequeño vals vienés por Soleá Morente que cada vez que la canta lo hace de una manera y siempre me gusta.
La gacela del amor oscuro y La casida de la mujer tendida por Carlos Cano. Enrique Morente dedicó un álbum completo a Federico, que es una maravilla, igual que el de Carlos Cano. 
Saludos.
En respuesta a Carmen Cabanillas

de Francisco Jesús Guardia Cano -
Muchas gracias por todas tus aportaciones, Carmen. Todas ellas maravillosas. Como dices, son tantos los magníficos cantaores flamencos que han cantado a Lorca, dedicándole incluso álbumes de estudio enteros. Y qué decir de los artistas granadinos...

de Carmen Cabanillas -
Manuel y Alba Molina interpretando Romance de la pena negra

Carlos Cano con Clara Montes y Navajita plateá La casida del herido por el agua

de César Duque Sánchez -
Qué hermosas recomendaciones. Vivo en Colombia y aquí no hay tal tales referencias tan claras. Pero me maravilla la posibilidad de aprender escuchando las que hacen las y los estudiantes.