La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 7

Lorca internacional

Lorca internacional

de Laura Lozano Marín - Número de respuestas: 2

La importancia artística y cultural de Lorca ha traspasado fronteras casi desde sus inicios como escritor y, por supuesto, sigue haciéndolo hoy en día. Por eso hay tantísimos lorquistas internacionales que estudian su obra y su figura. Sin embargo, no es este el único ejemplo de la importancia global que tiene nuestro artista. Por eso, os animamos a responder a estas dos preguntas:

1. ¿Conocéis algunos autores extranjeros con los que Lorca mantuvo relación durante su vida? ¿Cómo creéis que influyeron en su escritura?

2. ¿Creéis que se puede ver la huella de Lorca en algunos artistas de otros países? ¿Sabéis de algún ejemplo?

¡Animaos a compartir vuestro punto de vista con nosotros!

En respuesta a Laura Lozano Marín

Re: Lorca internacional

de Laura María Rodríguez Aguilera -
¡Hola!

Me encanta Lorca y me apasiona aprender sobre él y sobre las huellas que dejó en todos los lugares que alguna vez pisó. Sé que fue amigo de Pablo Neruda y que esa amistad los reforzó e inspiró a ambos en sus escritos.

Con respecto a la huella de Federico en otros artistas, es muy interesante ver cómo alguien como Leonard Cohen adaptó uno de sus poemas en su canción Take this Waltz. Entiendo perfectamente la admiración que sentía por el poeta, porque la sensibilidad que transmite su obra provoca un gozo que cruza cualquier frontera.
En respuesta a Laura Lozano Marín

Re: Lorca internacional

de Adriana Aliseda -
Buenas, sobre autores extranjeros he leído sobre la relación que tenía con Pablo Neruda. Con quien tuvo afinidades sobre la literatura y ambos se tenían buen aprecio. Y sobre huella de este poeta en otros países, conozco ciertas composiciones en el jazz que han interpretado algunos poemas. Ademas, el flamenco tiene algunas canciones que representan sus poemas desde la perspectiva de la música.