La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

¿De dónde vienes y cómo nos has conocido?

¿De dónde vienes y cómo nos has conocido?

de Pablo López Chaves - Número de respuestas: 3

¡Bienvenid@s a la octava edición de este MOOC! Estamos seguros de que a lo largo de estas semanas aprenderemos y descubriremos juntos aspectos desconocidos y apasionantes de este sistema montañoso, que este año luce más hermoso que nunca vestido de un espléndido y espeso manto de nieve.

Manuel, Roberto y Pablo, los tutores y dinamizadores del foro, nos presentamos en el tablón de anuncios. 

Y tú ¿de dónde vienes y cómo nos has conocido? ¿Qué esperas de esta andadura?

En respuesta a Pablo López Chaves

Re: ¿De dónde vienes y cómo nos has conocido?

de Joan Cartanyà Martí -
Buenos dias!

Mi nombre es Joan Cartanyà, soy de Montblanc, localidad del norte de la provincia de Tarragona.
Me apasiona la montaña, practico senderismo, trail, orientación, esquí nordico, és mi hábitat natural cuando necesito desconectar de lo mundano y conectar con los orígenes.
Tambien disfruto mucho realizando actividades de Educación Ambiental en una coooperativa de nuestra comarca. www.reboll.coop
Me apasiona la botánica.
Soy tambien paleontólogo, de afición destacatada, puesto que me atreví a realizar el Master Oficial de Paleontologia ofrecido por Universitat Autònoma de Barcelona y Universitat de Barcelona. Actualmente investigador colaborador del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, coordinador y codirector de diversas excavaciones en terrenos del Triasico de Catalunya. 
Y de formación Ingeniero Técnico Industrial, especialidad electrónica. Tarea a la qual me dediqué desde que tenia 30 hasta los 60, y desde entonces ahora, ya con 67, me dedico a lo que me emociona: educador ambiental, jornadas de voluntariado ambiental, proyectos de mejora de nuestro medio...

Bién, quizás alguien se pregunte ¿que hace un tio de Montblanc por aqui?

Resulta que he visitado algunas veces Sierra Nevada gracias a un excompañero de estudios de Ingenieria Industrial  de la Universidad Laboral de Tarragona del transito de los años setenta-ochenta del siglo pasado (esto suena a viejo, no? en fin!), con el cual nos une una amistad enorme, además que nos apasiona a los dos todo lo relacionado con la montaña y la naturaleza, y cada año desde hace algunos, junto con otro compañero de estudios de la província de Toledo, hacemos rutas alternativas a nuestras tres zonas. Éste amigo es granaíno, bién de Monachil y seguro que algunos de vosotras y vosotros lo conoceis, básicamente por sus fantásticas fotografias, se trata de Andrés Ureña.

Y Andrés fué quien me acercó la info del curso, me gustó el temario y aquí estoy.

Saludos desde Montblanc y nos vemos por aquí!

Fins aviat! (hasta pronto!)  

En respuesta a Joan Cartanyà Martí

de Roberto Travesí -
Buenos días, Joan.
Muchas gracias por matricularte en este MOOC que de seguro no te defraudará, y también muy agradecido por tu amplio y jugoso mensaje. Como aficionado a la paleontología podrás observar en la cápsula correspondiente, si es que ya no lo conoces, los escasos testimonios fosilíferos de la Sierra en relación a su superficie, dado el alto grado de metamorfismo. Pero, por supuesto, ello no resta el interés hacia estos maravillosos restos y la génesis de los mismos.
Ojalá este curso te avive aún más tus deseos de visitar la Sierra, amén de adquirir tantísimos conocimientos que harán comprender y amar más a Sierra Nevada.
Y por último, ¡como no vamos a conocer a Andrés y sus imágenes nevadenses!  
Un cordial saludo y buen MOOC.
En respuesta a Joan Cartanyà Martí

de Miguel Ángel Vargas Vargas -
Buenas tardes.
Soy Miguel Ángel Vargas, de Almería. Me licencié en Geografía e Historia, especialidad de Geografía, en la Universidad de Granada, Promoción 1984-1989. Trabajé muchos años en Ordenación del Territorio, Planificación Urbanística, Evaluación Ambiental... pero desde hace ya bastante tiempo me dedico a la agricultura, la de los enarenados bajo cubierta tan típica de aquí. A pesar de que no he perdido del todo los vínculos con la Geografía, la verdad es que no ha sido por eso por lo que conocí el MOOC Sierra Nevada. Resulta que mi hija, estudiante de último curso de Medicina en la UGR, eligió el año pasado este MOOC para la obtención de unos créditos optativos. Ella dice que quería tener un vínculo académico conmigo (es genial mi hija) pero lo que ella no sabía es que ese vínculo tendría algún lazo más aparte de la materia y el espacio de estudio, porque al poco descubrimos que había un profesor, Rafael Hernández del Águila, que fue también mi profesor y del que guardo un muy buen recuerdo. Y encima de todo esto y por si fuera poco, en los últimos meses y al calor de las Redes Sociales, estamos retomando el contacto muchos compañeros y compañeras de Promoción con los que ya hemos tenido ocasión de organizar un par de encuentros. En este grupo, hace unas semanas, se compartió la última convocatoria del MOOC y ya, como si todo estuviera predestinado (jajaja!!), no pude por menos que decidirme a seguir el curso. No creo que tenga ni todo el tiempo que me gustaría dedicarle ni las habilidades de geógrafo que cultivé en su día, pero estoy seguro que disfrutaré del MOOC Sierra Nevada como de aquellas clases con Rafa en la Facultad.
Saludos.