Buenos dias!
Mi nombre es Joan Cartanyà, soy de Montblanc, localidad del norte de la provincia de Tarragona.
Me apasiona la montaña, practico senderismo, trail, orientación, esquí nordico, és mi hábitat natural cuando necesito desconectar de lo mundano y conectar con los orígenes.
Tambien disfruto mucho realizando actividades de Educación Ambiental en una coooperativa de nuestra comarca.
www.reboll.coopMe apasiona la botánica.
Soy tambien paleontólogo, de afición destacatada, puesto que me atreví a realizar el Master Oficial de Paleontologia ofrecido por Universitat Autònoma de Barcelona y Universitat de Barcelona. Actualmente investigador colaborador del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, coordinador y codirector de diversas excavaciones en terrenos del Triasico de Catalunya.
Y de formación Ingeniero Técnico Industrial, especialidad electrónica. Tarea a la qual me dediqué desde que tenia 30 hasta los 60, y desde entonces ahora, ya con 67, me dedico a lo que me emociona: educador ambiental, jornadas de voluntariado ambiental, proyectos de mejora de nuestro medio...
Bién, quizás alguien se pregunte ¿que hace un tio de Montblanc por aqui?
Resulta que he visitado algunas veces Sierra Nevada gracias a un excompañero de estudios de Ingenieria Industrial de la Universidad Laboral de Tarragona del transito de los años setenta-ochenta del siglo pasado (esto suena a viejo, no? en fin!), con el cual nos une una amistad enorme, además que nos apasiona a los dos todo lo relacionado con la montaña y la naturaleza, y cada año desde hace algunos, junto con otro compañero de estudios de la província de Toledo, hacemos rutas alternativas a nuestras tres zonas. Éste amigo es granaíno, bién de Monachil y seguro que algunos de vosotras y vosotros lo conoceis, básicamente por sus fantásticas fotografias, se trata de Andrés Ureña.
Y Andrés fué quien me acercó la info del curso, me gustó el temario y aquí estoy.
Saludos desde Montblanc y nos vemos por aquí!
Fins aviat! (hasta pronto!)