La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Tablón de Anuncios

Presentación de docentes del curso.

Presentación de docentes del curso.

de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 11

En esta hebra nos iremos presentando los distintos docentes del curso.

A través de la web podéis enviarnos mensajes, y os contestaremos en cuanto os sea posible.

El curso tiene un Coordinador Académico y en cada uno de los 6 módulos hay asignados tutores que os resolverán las dudas técnicas sobre el material docente que incluimos en el curso. Esto se hace a través de cada uno de los foros que contiene cada módulo.

Las dudas que tengáis sobre la marcha del curso o sobre cuestiones administrativas, las podéis plantear en el foro CAFETERIA


En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Alberto Prieto Espinosa, Coordinador del curso.

de Alberto Prieto Espinosa -

Soy Alberto Prieto, Profesor Emérito del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada (UGR) y a lo que me he dedicado y dedico lo puedes ver clicando AQUÍ.

Como Coordinador Académico del Curso y profesor deseo darte la bienvenida y espero que todo te resulte entretenido e instructivo.

Estoy a tu disposición para resolver o encauzar cualquier problema o duda que tengas en relación al desarrollo del curso. Si tienes interés en el curso y tienes alguna dificultad no dudes en contactar conmigo a través del foro CAFETERIA o directamente por email: aprieto@ugr.es.

Te ruego que, como es un curso masivo con muchos alumnos, sigas atentamente todas las indicaciones y sugerencias que te demos desde el equipo de profesores, tutores y dinamizadores.

El objetivo que perseguimos es que aprendas lo máximo posible, y no escatimaremos esfuerzos para facilitarte que así sea. No obstante, recuerda que “el alumno aprende por lo que el mismo hace no por lo que el profesor haga”.

Bienvenido al curso y ¡ánimo!



En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Jose Luis Bernier Villamor -
Hola, soy Jose Luis Bernier Villamor, profesor titular del departamento de Ingeniería de Computadores, Robótica y Automática. Voy a ser cotutor del primer tema del curso, junto a mi compañero Fernando Rojas Ruiz. Estaré encantado de responder a vuestras dudas o debatir sobre los temas que surjan.

Un saludo cordial!!
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Fernando Rojas Ruiz -
¡Hola a todos! Soy Fernando Rojas Ruiz, profesor titular del departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la UGR. Junto a mi compañero José Luis Bernier Villamor, seré cotutor del primer módulo de este MOOC. Estoy a vuestra disposición para responder a cualquier duda o debatir sobre los temas que vayan surgiendo.
¡Bienvenidos al curso!
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Antonio Mora García -
Hola a tod@s.
Mi nombre es Antonio Mora y soy profesor titular del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la UGR, dentro del que imparto docencia en el Grado de Ingeniería Informática en las asignaturas "Fundamentos de Redes" y "Transmisión de Datos y Redes de Computadores".

Seré cotutor en el Módulo 2 ("Elementos que conforman Internet de las Cosas"), junto con Eva Martínez, principalmente de los contenidos del apartado "Redes de interconexión".

Estaré disponible para resolver vuestras dudas sobre el módulo (dentro del Foro asociado al mismo), así como ayudaros en lo que me sea posible.
Espero que el curso os resulte interesante y provechoso.

Un saludo.
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Eva Martínez Ortigosa -
Hola, mi nombre es Eva Martínez Ortigosa. Soy profesora del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada y seré cotutora en el Módulo 2 ("Elementos que conforman Internet de las Cosas") junto a mi compañero Antonio Mora.

Estaré encantada de resolver las dudas y cuestiones que se planteen en este módulo a través del FORO específico del Módulo 2.

Espero que disfrutéis del curso y os sea de utilidad.

Un saludo.
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Beatriz Prieto Campos -
Mi nombre es Beatriz Prieto, soy profesora titular del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica y seré vuestra tutora del Módulo 3, dedicado a Interfaces de usuario y plataformas de desarrollo.

No tengáis inconveniente en preguntarme cualquier cosa sobre los contenidos de este módulo, por sencillos o difíciles que parezcan. Trataré de contestaros lo mejor y más rápidamente posible.

En particular, trataré de ayudaros a comprender el funcionamiento de algunas herramientas que permitan ver de cerca algunos ejemplos prácticos que os ayuden a comprender mejor cómo funciona Internet de las Cosas (Unidad 3.3) y también desarrollar un par de proyectos sencillos de Internet de las Cosas, para que comprendáis aún mejor su funcionamiento (Unidad 3.4).

¡Os animo a participar en el Foro del Módulo 3!
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Alberto Guillén Perales -
Soy Alberto Guillén Perales, profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada (UGR). Voy a cotutorizar el módulo 3 junto con Beatriz y espero que llevéis a la práctica todo lo descrito en los contenidos.

¡Disfrutad aprendiendo!
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Miguel Damas Hermoso -
Hola,
Soy Miguel Damas, profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica (ICAR) de la Universidad de Granada, y seré cotutor en el Módulo 4 sobre IoT y Domótica, junto con mi compañero José Manuel Soto. Actualmente imparto docencia presencial en grados universitarios en asignaturas como "Informática Industrial" y “Automática", así como también en el Máster Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores (asignatura "Internet de las Cosas") de la Universidad de Granada.
Podéis contar con mi ayuda para las cuestiones que os surjan a través del FORO específico del Módulo 4, o para cualquier otra duda que tengáis.
Espero que el curso esté cubriendo vuestras expectativas.
Un saludo
Miguel
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Jose Manuel Soto Hidalgo -
Hola a tod@s, soy José Manuel Soto, profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica (ICAR) de la Universidad de Granada, y seré cotutor en el Módulo 4 sobre IoT y Domótica, junto con mi compañero Miguel Damas. Estaré encantado de resolver cualquier cuestión que os surja en relación a IoT y domótica, temática que me apasiona.

Ánimo con el curso!

Saludos
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Claudia Villalonga -
Buenos días a tod@s.
Soy Claudia Villalonga profesora del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada. Junto con el profesor Oresti Baños, voy a ser vuestra tutora del Módulo 5: Internet de las Cosas Médicas.
Estoy a vuestra disposición para acompañaros en el aprendizaje de este módulo tan interesante. Os animo a que hagáis cualquier pregunta que os pueda surgir a través del foro del módulo, ¡no os quedéis con ninguna duda!
Un saludo.
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación de docentes del curso.

de Oresti Baños Legrán -
¡Saludos a todos y todas!

Soy Oresti Baños, profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada. Junto a mi compañera Claudia Villalonga, seré vuestro tutor en el Módulo 5: Internet de las Cosas Médicas.

Estoy aquí para acompañaros en este apasionante viaje de aprendizaje. Os animo a aprovechar al máximo esta oportunidad y a plantear cualquier duda que os surja.

Un cordial saludo.