La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

Otros insectos vectores en tu entorno

Otros insectos vectores en tu entorno

de Mario Garrido Escudero - Número de respuestas: 2

En relación con el módulo 1.2, en el que hemos visto que, además de los mosquitos, existen otros insectos que pueden actuar como vectores de enfermedades, me planteo la siguiente cuestión:

En vuestra zona, ¿sois capaces de reconocer alguno de estos “otros insectos vectores” (mencionados o no en el curso)? ¿Cómo se les conoce localmente?

Por ejemplo, en algunas regiones los flebotomos se denominan “moscas de la arena”. ¿Qué nombres vernáculos reciben en vuestro entorno?

Adjuntad fotos si las tenéis disponibles

En respuesta a Mario Garrido Escudero

Re: Otros insectos vectores en tu entorno

de Lina Mendoza -

Hola Mario, 

Buenos días! Me resulta curioso que la pregunta del foro coincidiera con el encuentro que tuve ayer en la mañana con un espécimen de Aedes albopictus en El Carpio, Córdoba. Le tomé un millón de fotos buscando identificar todas sus partes. Gracias por poner el curso a disposición de todos. El contenido me ha cautivado. 

Lina Mendoza

Adjunto Aedes albopictus.jpeg
En respuesta a Lina Mendoza

Re: Otros insectos vectores en tu entorno

de Josué Martínez de la Puente -
Gracias Lina! es en este caso, es especialmente importante tomar la imagen de la parte dorsal del tórax y la cabeza, para ver los patrones blancos en ella. Más adelante en el curso te indicaremos también plataformas de ciencia ciudadana donde se pueden colgar estas fotos con el fin de indicar su presencia, frenología... ¡Muchas gracias por participar!