Buenos días,
Tal y como comenté en la presentación, en las empresas de control de plagas, por lo menos personalmente, una de las mayores luchas es tratar de concienciar y educar tanto a la población como entidades públicas.
Generalmente, una vez "concienciados" suelen hacer carteleria y publicaciones en RRSS con las recomendaciones que les hemos hecho para evitar el aumento de focos de cría (evitar aguas estancas, revisión platillos maceteros, oquedades árboles, fuentes ornamentales en uso o desuso, neumáticos usados, etc.)
Casi siempre, hacen caso omiso a las recomendaciones personales de uso de ropa clara y ligera que cubran partes susceptibles de "picotazos" como lo hacen cuando viajan a países exóticos, uso de repelentes recomendados (en mi caso, les indico qué componentes deben llevar y que productos comerciales no son efectivos a pesar de su publicidad), etc.
Y por supuesto, en caso de mucha actividad, contactar con expertos, siempre estaremos dispuestos a realizar una diagnosis y la posibilidad de realizar un plan de acción de ser necesario. Dependiendo de las características de ciertas viviendas, chalets, casas con jardín, urbanizaciones,... el uso de trampas atrayentes de mosquitos u ovitrampas, reduce bastante su presencia.
Saludos!