Estimadas y estimados estudiantes:
Es para mí un placer daros la bienvenida a la segunda edición del MOOC de Creación de Videojuegos de AbiertaUGR que llevamos varios meses preparando. Este MOOC surge del esfuerzo de un equipo multidisciplinar de personas expertas y con experiencia en distintos ámbitos del proceso de creación de videojuegos, desde la informática y bellas artes, hasta el márketing, y la comunicación. En este hebra del foro de avisos nos iremos presentando.
Para empezar, yo soy Pablo García Sánchez, el coordinador del curso. Soy profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada y entre otras cosas, mi investigación se centra en la Inteligencia Artificial aplicada a videojuegos (por ejemplo, he publicado artículos científicos sobre la IA de Hearthstone, Starcraft, Super Mario o DOTA, entre otras). También formo parte de la Sociedad Española de Investigación en Videojuegos y del comité organizador del Congreso Español de Videojuegos, que se celebrará en Granada el próximo septiembre. En este MOOC os guiaré antes de cada unidad y os daré una introducción al mercado actual y las innovaciones en los videojuegos.
Ah, y tres de mis videojuegos favoritos, sin ningún orden, son The Curse of Monkey Island, Assassin's Creed 2 y Baldur's Gate 3.
¡Esperamos que disfrutéis mucho del MOOC!