Hola a todos.
Me gustaría saber qué juego recordáis especialmente por la IA de sus enemigos (u otros personajes no jugables).
En mi caso, me sorprendió mucho la IA de los enemigos de Half Life (PC) en su momento, sobre todo los humanos enemigos, que parecía que se organizaban para atrapar a nuestro protagonista, Gordon Freeman.
Otro juego que me resultó sorprendente fue Shenmue (Dreamcast), ya que fue un sandbox muy ambicioso, de una época en la que no había juegos de ese tipo. Ahora hay muchos. En el juego de SEGA, cada personaje que habitaba en las ciudades, parecía que tenía su propia vida (aparte de nuestro juego) y, de hecho, leí que se habían programado sus "rutinas" diarias de una manera muy exhaustiva, para simular que realmente "vivían su vida". 😃
Ya más recientemente, en PS4, me impactó el comportamiento de Trico en el juego The Last Guardian. La criatura, mezcla de dragón pájaro y perro gigante tenía una forma de actuar muy "realista" (considerando que tal bicho no existe, claro 😁). De modo que no nos hacía caso siempre y parecía tener su propia opinión sobre qué hacer y qué no... Esto, curiosamente, recibió muchas críticas alegando que era una IA "deficiente". 🤷♂️