La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Dudas del Módulo 2

Dudas del Módulo 2

de Mariana Orihuela Cazorla - Número de respuestas: 6

¡Buenas!

En este hilo podréis preguntar cualquier duda de las unidades que forman parte del módulo 2.

¡Un saludo!

En respuesta a Mariana Orihuela Cazorla

Re: Dudas del Módulo 2

de Francisco Domingo Díaz Verde -
¡Buenas noches, Nana!

Vengo con una duda, los juegos tipo Quiz ¿Entrarían dentro de los party family, simulación, un combinado de los dos anteriores o se podrían considerar un género en sí mismo? Tengo mis dudas con los dos primeros, porque muchas veces se recrea programas de televisión como es el caso de "Quién quiere ser Millonario".

Un saludo.
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de Mariana Orihuela Cazorla -
Pues es una muy buena pregunta. Como se dice en la unidad, las clasificaciones son algo orientativo que no está reglado. Dependiendo de a quien le preguntes, te dirán un juego u otro. Podríamos como dices incluso considerarlo simulación por ser una replica de un juego que se extrae de otro contexto, pero creo que todo depende de si es algo que se suela usar a nivel social (más party) o de forma competitiva. Me parece una mezcla de los dos generos, pero podriamos hacer que los juegos de preguntas (aqui entraria el trivial tambien, quizás) tuvieran un subgénero muy específico.
En respuesta a Mariana Orihuela Cazorla

de Daniel Pérez Fernández -
Mi duda viene a ser que en apartado 2.1 se dice que los serious games son juegos que no están enfocados para el ocio si no que por ejemplo están enfocados a las clases, yo en clase uso Kahoot y Blooket y al ser un quizz mas clásico en el caso del kahoot y en el caso de Blooket que entre hay un modo de juego que se juega entre pregunta y pregunta. La duda es si este tipo de aplicaciones ¿1º si son considerados juegos y 2º si son serious games?
En respuesta a Daniel Pérez Fernández

de Antonio Mora García -
Hola Daniel, Kahoot y las aplicaciones similares no son serious games, son más bien aplicaciones usadas en procesos de "Gamificación" o "Ludificación", que consiste en usar mecánicas o elementos propios de los juegos en entornos no lúdicos, para mejorar la motivación/participación de los usuarios. En ese caso, se fomenta la competitividad y se "viste" de elemento interactivo atractivo.

Los juegos serios son videojuegos, pero cuyo objetivo principal no es divertir, sino hacer que el jugador aprenda algo o fomentar un comportamiento en el mismo que normalmente sería tedioso. Un ejemplo muy sencillo serían los Brain Training (típicos de Nintendo DS) o la serie Wii Fit (de Nintendo Wii).