La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 6

Yo también puedo ser agente educativo que lucha contra el cambio climático

Re: Yo también puedo ser agente educativo que lucha contra el cambio climático

de Ana Isabel Molina Santiago - Número de respuestas: 0
Es una pregunta fácil de hacer, pero difícil de responder, puedo hacer un análisis general de mis acciones como parte de la sociedad civil que no se dedica a la educación reglada o no reglada (aunque también pasé por trabajos como educadora ambiental hace tiempo).
El tener hijos, ya es una situación que te hace partícipe no sólo de tus actos, sino de los actos de futuras generaciones y, fundamentalmente darse cuenta de lo importante que es partir de acciones que demuestren tu compromiso con el medio ambiente y que estén al alcance. Se me ocurren:
-Fomentar el uso del transporte público
-Evitar el desperdicio alimentario
-Hacerse "amigo" de algún museo local donde se fomenten estos valores respetuosos con la sociedad o el medioambiente y visitar otros cuando se viaje.
-Comer sano.
-Ser consciente del valor de los recursos, evitando comprar más de lo necesario.
-Viajar y conocer gente que nos aporten otros puntos de vista.
-Fomentar actividades en el colegio que vayan en esta dirección. Ej. si hay alguna charla o taller, salidas al campo o a museos...
-Inculcar el reciclado, la reparación, la reutilización de productos.
-Votar en consonancia con estos valores en la medida en la que sea factible (cada vez es más difícil votar algo que sea acorde con ellos).
-Apreciar actos que vayan en esta línea y facilitar su compromiso.
Todo esto son ideas, a veces se pueden llevar a cabo, a veces hay que saltárselas, pero no está de más tenerlas como guía de acción.
Un saludo.