Buenos días me gustaría comentar y si a alguien le apetece aportar mas cosas el siguiente tema:
Hay 3, digamos leyendas, o historias sobre la Alhambra q no son totalmente ciertas o como siempre se han contado.
La primera lógicamente es aquella sobre la frase que dijo Aixa la madre de boabdil al abandonar la Alhambra; “ llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”.
La dichosa francesita en un malicioso ejercicio de ofensa contra los vencidos , además de esconder una clara misoginia contra la figura de Aixa , fue escrita 200 años después de los hechos por un sacerdote cristiano, el padre Echevarria en una obra titulada “ paseos por Granada”. Y tengo serias dudas de que tal cura formara parte del cortejo real y estuviera tan cerca de los protagonistas para haber escuchado esas palabras.
La siguiente falsedad o imprecisión es la que afirma q la Alhambra no ha sido destruida por ningún terremoto porque en la base de sus columnas hay una lamina de plomo que absorbe el movimiento producido por el estos.
La tercera, que he descubierto o leído hace bastante poco es sobre la fabulosa historia del cabo de minusválidos Jose garcia que valerosamente tal Superman hispanico se arrojó sobre la mecha de pólvora prendida por los franceses al abandonar estos el recinto tras su derrota en la guerra de la independencia contra Napoleón, lo que hubiera supuesto la destrucción total. Pues parece que esto se corresponde a una leyenda que fue inventada por el escritor la fuente Alcantara, en el siglo XIX.
Nada más, yo a pesar de estos desmentidos sigo creyendo, deseando y amando a granada y su Alhambra como la noche de reyes magos, aunque m digan q no existe Que es un espejismo
Saludos
Ginés