Saltar la navegación

6.3 LA IMPORTANCIA DEL DATO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS DATOS PROCEDENTES DEL IOT EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y MARKETING

 

En esta unidad vamos a abordar el estudio del dato como fuente de inteligencia para los negocios y el marketing. Comprenderemos el significado que tienen los datos en la actualidad, y como estos por sí mismos carecen de valor si no se organizan, limpian, tratan y analizan para convertirlos en información valiosa que genere conocimiento para la toma de decisiones para las empresas.

Será importante también entender las diferentes formas en las que se organizan los datos, según estos sean estructurados, no estructurados o semiestructurados, y las posibilidades que permiten en cada caso.

También se analizará en esta unidad desde una perspectiva práctica la importancia actual que tienen los datos en los negocios y en el marketing, describiendo múltiples ejemplos de cómo la innovación en los datos ha generado beneficios para la asistencia médica, el transporte, el medioambiente, la economía, la agricultura y el marketing.

Finalmente, se analizará el proceso de transformación de los datos en inteligencia, describiendo las distintas fases que es necesario implementar, recurriendo a diversos ejemplos.