Las tareas que colocan en classroom aparecerán como eventos en el calendario Google del curso y facilita el seguimiento de la actividad.
Los alumnos en su Google Calendar también tendrás las mismas tareas como eventos también. Incluso si le dan al enlace del calendario, se les abrirá directamente la tarea.
Para corregir las tareas tenemos una opción en el menú principal, llamada “Tareas pendientes” que me indica todas las tareas que tengo sin corregir, cuántos han entregado la tarea, o cuántos quedan por entregar la tarea.
La manera más habitual de corregir es ir a la pestaña “Trabajo de clase”, elegimos la tarea que queremos ver y damos a “ver tarea”.
Desde ahí accedemos al menú de gestión de alumnos, desde donde podemos evaluar, y enviar retroalimentación a los participantes.
Los documentos que los alumnos entregan tenemos que recordar que están en la carpeta de Google Drive de la clase. Podemos acceder directamente desde esa carpeta o desde el icono de esta pantalla.
Pinchando sobre el icono del alumno entramos en el documento que ha entregado y a la derecha aparece el panel de evaluación y podemos ponerle calificación o comentarios y apreciaciones de su trabajo.
Estos comentarios lo verán los alumnos cuando consulten la tarea que les hemos corregido.
También se pueden evaluar o consultar las tareas desde la pestaña “Calificaciones” del menú inicial.
Desde esa ventana también se accede al historial de actividad de los alumnos tanto en grupo como individualmente.
En la ventana “Tablón” hay un chat de clase que resulta muy útil para avisar a los alumnos de los temas relevantes para el grupo.
Si estas explicaciones te han dejado ganas de configurar tu clase en Classroom y quieres conocer en profundidad cómo hacerlo, te dejo aquí un extenso y detallado videotutorial para ampliar la información: https://www.youtube.com/watch?v=2kPf4MkWzNM