Saltar la navegación

4. Contenidos

La adquisición de los objetivos propuestos se llevará a cabo a través de los contenidos que conforman el curso. Se ha dividido en estos módulos:

Módulo 1. Introducción al diseño y desarrollo de videojuegos

1.1. El mercado actual de los videojuegos

1.2. Historia de los videojuegos

1.3. Ciclo de la creación y publicación de un videojuego

Módulo 2. Diseño de videojuegos

2.1. ¿Qué videojuego quiero hacer? Géneros, plataformas y tipo de videojuegos

2.2. ¿Cómo se va a jugar? Objetivos, mecánicas y jugabilidad

2.3. ¿Cómo lo voy a diseñar? Herramientas para diseño de videojuegos

2.4. Narrativa en videojuegos

Módulo 3. Programación de videojuegos

3.1. Motores de videojuegos

3.2. Inteligencia Artificial

3.3. Juegos online

Módulo 4. Gráficos y sonidos de videojuegos

4.1. Diseño 2D y 3D

4.2. Diseño y creación de personajes

4.3. Animación en videojuegos

4.4. Sonido y música

Módulo 5. Marketing y emprendimiento de videojuegos

5.1. Monetización de videojuegos

5.2. Marketing de videojuegos

5.3. Transmedia

Módulo 6. Innovaciones en el uso de videojuegos

6.1. Investigación en videojuegos

6.2. Realidad virtual y realidad aumentada

6.3. Gamificación

6.4. Juegos serios

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)