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2. Objetivos

Generales y Específicos

GENERALES

  • Brindar a los participantes una introducción completa al campo del diseño y desarrollo de videojuegos, abarcando históricos, técnicos y creativos.
  • Familiarizar al alumnado con los elementos clave del diseño de videojuegos, incluyendo mecánicas, narrativas, gráficos y sonido. 
  • Dotar al alumnado de las habilidades necesarias para seleccionar herramientas y tecnologías específicas en el proceso de diseño y desarrollo de videojuegos.
  • Proporcionar conocimientos sobre estretegias de marketing y emprendimiento relacionadas con la industria de los videojuegos, incluyendo la monetización y promoción de videojuegos.
  • Explorar las innovaciones más recientes en el campo de los viodeojuegos, como la inteligencia artificial, gamificación, la realidad virtual y los juegos serios, y fomentar la experimentación con estas tecnologías.

ESPECÍFICOS

  • Aplicar principios de narrativa para mejorar la inmersión y la experiencia del jugador en un videojuego.
  • Dominar técnica de diseño gráfico en 2D y 3D para crear elementos visuales atractivos y coherentes con el estilo del videojuego.
  • Conocer motores de videojuegos populares y comprender sus funcionalidades para desarrollar proyectos con mayor eficiencia, así como las distintas técnicas de inteligencia artificial y para juego en línea.
  • Evaluar diferentes estrategias de monetización y marketing para promover y generar ingresos con un videojuego, así como conocer el concepto de transmedia para expandir la experiencia del videojuego a través de otros medios y plataformas.
  • Reflexionar sobre el potencial educativo y de impacto social de los videojuegos y conocer proyectos con propósitos específicos en estos ámbitos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)