Saltar la navegación

4. Contenidos

La adquisición de los objetivos propuestos se llevará a cabo a través de los contenidos que conforman el curso. Se ha dividido en estos módulos:

  1. Módulo 1: Introducción al diseño y desarrollo de videojuegos
    • 1.1. El mercado actual de los videojuegos
    • 1.2. Historia de los videojuegos
    • 1.3. Ciclo de la creación y publicación de un videojuego
  2. Módulo 2: Diseño de videojuegos
    • 2.1. ¿Qué videojuego quiero hacer? Géneros, plataformas y tipos
    • 2.2. ¿Cómo se va a jugar? Objetivos, mecánicas y jugabilidad
    • 2.3. ¿Cómo lo voy a diseñar? Herramientas para diseño
    • 2.4. Narrativa en videojuegos
  3. Módulo 3: Programación de videojuegos
    • 3.1. Motores de videojuegos
    • 3.2. Inteligencia artificial
    • 3.3. Juegos online
  4. Módulo 4: Gráficos y sonidos de videojuegos
    • 4.1. Diseño 2D y 3D
    • 4.2. Diseño y creación de personajes
    • 4.3. Animación en videojuegos
    • 4.4. Sonido y música
  5. Módulo 5: Marketing y emprendimiento de videojuegos
    • 5.1. Monetización de videojuegos
    • 5.2. Marketing de videojuegos
    • 5.3. Transmedia
  6. Módulo 6: Innovaciones en el uso de videojuegos
    • 6.1. Investigación en videojuegos
    • 6.2. Realidad virtual y realidad aumentada
    • 6.3. Gamificación
    • 6.4. Juegos serios

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)