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1. Descripción

Este MOOC pretende brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para introducirse en el campo del diseño y desarrollo de videojuegos.

Introducción

Una introducción que proporciona una visión general del mercado, explorando la historia de los videojuegos y el ciclo completo de creación y publicación.

Diseño de videojuegos

El módulo de diseño de videojuegos abarca aspectos como la elección del género, la plataforma y el tipo de juego, así como el diseño de mecánicas y jugabilidad, así como herramientas específicas para el diseño de videojuegos y la narrativa interactiva.

Gráficos y sonidos

El apartado de gráficos y sonidos se enfoca en el diseño visual 2D y 3D, la creación de personajes, la animación y el uso de sonido y música para crear experiencias envolventes.

Programación

El módulo de programación explicará el uso de motores de juegos, la importancia de la inteligencia artificial y el desarrollo de juegos en línea.

Marketing y emprendimiento

El apartado de marketing y emprendimiento cubre temas esenciales para la comercialización, como la monetización, el marketing específico para el sector y las estrategias transmedia.

Innovaciones

Finalmente, el MOOC explora innovaciones en el uso de videojuegos, como la gamificación, la realidad virtual y los juegos serios, brindando una visión actualizada y oportunidades de investigación en este campo.

En la actual era digital, los videojuegos se han convertido en una forma muy popular de entretenimiento y expresión creativa. Esta industria cultural y tecnológica ha experimentado un crecimiento muy significativo, lo que ha generado una demanda creciente de profesionales capacitados/as en el diseño y desarrollo de juegos: programadores, artistas, guionistas o economistas son algunos de los perfiles que más se buscan.

Surge como respuesta a la necesidad de brindar una formación accesible y de calidad en este campo. Al participar en este curso, los y las estudiantes adquirirán las habilidades y conocimientos básicos para empezar a diseñar y desarrollar sus propios videojuegos. Pero además, el enfoque transversal de este MOOC abarca más materias, como la historia, la cultura, el emprendimiento y marketing, la narrativa, la IA o la investigación y las últimas innovaciones en el mundo de los videojuegos. Por esta razón, el equipo docente del MOOC está compuesto por un grupo interdisciplinar de personal investigador de la Universidad de Granada y desarrolladores/as de la industria de los videojuegos con amplia experiencia en todos esos ámbitos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)