La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del módulo 3

Un tema para quedarse de piedra: fósiles en Sierra Nevada

Un tema para quedarse de piedra: fósiles en Sierra Nevada

de Pablo López Chaves - Número de respuestas: 0

Buenos días a tod@s: 


Atravesamos el tercer módulo y pasito a paso nos encontramos ya en el ecuador de nuestra ascensión hasta culminar la cima de este MOOC.

Los fósiles suscitan sin duda la curiosidad de pequeños y mayores, aficionados o especialistas en la historia geológica. En Sierra Nevada cabe referirse por ejemplo al curioso Cerro de las Pipas y los escafópodos dentalium. Pero quizá os haya sorprendido conocer la existencia de estos pétreos amigos de procedencia marina en las cumbres más elevadas de nuestra cordillera. 

Para abundar en este aspecto os proponemos un recurso útil, un paseo por Granada y os pedimos vuestra colaboración. Vayamos por partes:

A. Como complemento a la cápsula 3.1, os pasamos enlace a la guía geológica de Sierra Nevada editada por el IGME que puede servir para aclarar y ayudar a comprender mejor el interesante contenido de ésta. A partir de las página 80 encontraréis un apartado específico sobre los fósiles. 

B. También os dejamos enlace a un paseo geológico por Granada, colgado por el usuario ignaciojimenezdebeyne en Wikiloc, señalando monumentos y enclaves de la ciudad en los que es posible ver restos de animales fosilizados. 

C. Al hilo de todo ello, os animamos a que respondáis colgando aquellas fotografías que tengáis de fósiles avistados en la Sierra, o bien de lugares en Granada en los que se pueden ver y que no están incluidos en el mencionado paseo. 

Esperamos que os sirva de utilidad y estímulo. ¡Esperamos vuestras aportaciones!