Buenos días, nevadenses. Me llamo Roberto Travesí, nacido en la capital granadina, naturalista y fotógrafo profesional de naturaleza. Es un verdadero placer poder atender como tutor este MOOC, junto a mis compañeros Pablo López Chávez y Manuel García Ibáñez, en donde además el insigne profesor y catedrático de la UGR Manuel Titos Martínez estará también participando en los foros. Entre todos, incluidos todos los profesores del MOOC, deseamos que tengáis un espacio donde aprender y disfrutar de la Sierra.
Esperamos que este curso sea del total agrado de todos, adquiriendo gran cantidad de conocimientos, al tiempo que puedan resolverse tantas dudas como se planteen. Ni que decir tiene que también pretendemos abrir líneas de interés para así profundizar en el conocimiento de la Sierra.
Por mi parte, indicar que estudié Ciencias Biológicas en la UGR y buena parte de mi trayectoria profesional está ligada a esta increíble montaña del sur que nos ocupa. En ella he desarrollado muchos de mis trabajos, encontrando poblaciones y especies no conocidas con anterioridad. Parte de este trabajo se encuentra en www.robertotravesi.es, web diseñada y dedicada en exclusividad para Sierra Nevada.
Nada más, bienvenidos y les invitamos a participar activamente en este MOOC, para entre todos poder conocer más profundamente esta gran y muy singular montaña del Mediterráneo occidental.