La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

No seais tímidos / Do not be shy

No seais tímidos / Do not be shy

de Coral del Val Muñoz - Número de respuestas: 13
¡Ven a la Cafetería y Preséntate!

¡Hola a todos! Sabemos que en un curso online es fácil centrarse solo en los contenidos, pero también queremos crear un espacio donde podamos conocernos mejor. ¡Por eso hemos abierto un hilo especial en la Cafetería del Curso!

Cuéntanos sobre ti: ¿De dónde eres? ¿Qué estudias o en qué trabajas? ¿Qué te ha traído a este curso de bioinformática? ¿Tienes alguna experiencia en el área o es tu primer contacto con este mundo?

Descubre a tus compañeros: Este curso reúne a personas con diferentes experiencias y perspectivas, así que es una gran oportunidad para conectar con otros que comparten tu interés.

Y mientras estás aquí… ¿Ya has pasado por el foro del Módulo 1? Estamos explorando qué es la bioinformática y por qué es tan importante. ¡Échale un vistazo y únete a la conversación!

No seas tímido/a, ¡nos encantará leerte!

--------

Join Us in the Café and Introduce Yourself!

Hey everyone! We know that in an online course, it's easy to focus only on the content, but we also want to create a space where we can get to know each other. That’s why we’ve opened a special thread in the Course Café!

Tell us about yourself: Where are you from? What do you study or work on? What brought you to this bioinformatics course? Do you have any experience in the field, or is this your first time exploring it?

Meet your fellow learners: This course brings together people with different backgrounds and perspectives, so it’s a great opportunity to connect with others who share your interests.

And while you're here… Have you checked out the Module 1 forum yet? We're discussing what bioinformatics is and why it's so important. Take a look and join the conversation!

Don’t be shy—we’d love to hear from you!

En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: No seais tímidos / Do not be shy

de Cristina Sánchez Cañuelo -

Buenos días, me llamo Cristina y vengo de la Universidad de Córdoba. He hecho el grado de Biología y el máster de Biotecnología, donde descubrí el ABC de la bioinformática. Además mi TFM trató el tema, por lo que sentí que necesitaba profundizar en este área tan novedosa.

En respuesta a Cristina Sánchez Cañuelo

de Cristian Molinares Pacheco -
Hola Cristina, y hola a todos!

Soy Cristian y me parece muy curioso que compartimos casi el mismo nombre y que ambos hemos hecho el máster en Biotecnología de la Universidad de Córdoba.

Me presento (ante todos), soy Microbiólogo, he trabajado en el CSIC estudiando genes de virulencia de un hongo fitopatógeno, y me he unido al curso porque me gustaría saber si la bioinformática es para mi, siempre me ha parecido interesante, he tenido que utilizar herramientas bioinformáticas básicas más de una vez y quiero tener un primer contacto con el uso más avanzado, y creo que este curso puede ayudarme a aclarar mi trayectoria.

de Laura Arias Núñez -
Hola a todos! Yo soy Laura y soy de Lugo. Estudié biología y hace un mes acabé el máster de bioinformática en la Universidade da Coruña. Ahora mismo estoy buscando trabajo y me apunté a este curso para aprender un poco más de Machine Learning y Big Data aplicada a la bioinformática.

de Ana V Lasa -
Hola a todos!

Yo soy Ana, licenciada en Biotecnología, Máster en Investigación y Avances en Microbiología, y Doctora en Biología Fundamental y de Sistemas. Durante toda mi carrera profesional la bioinformática ha estado presente en mi día a día, pero solo una parte de la misma: me he especializado en el análisis de comunidades microbianas, aunque también he manejado alguna que otra herramienta bioinformática. Actualmente estoy contratada en el CSIC y es hora de dar un paso más. Quiero conocer de cerca todo el tema de ML (entre otros aspectos), y seguir este MOOC me ha parecido una manera cómoda y espero que útil para comenzar.

Encantada de conoceros!

de Jose M Peregrin Alvarez -
Hola a todos/as!

Ha sido toda una sorpresa para mí haber encontrado este curso, sobre todo porque el curso ya está empezado y pensé que no sería admitido pero los milagros ocurren a veces como en esta ocasión sonrisa

Ahora me presento. Soy Jose Manuel, también de la Universidad de Granada, licenciado en C. biológicas en el año 1992 y hice el primer curso de biocomputación en el 1993-94. Me dediqué unos años a la bioinformática, desde el año 2000 al 2012, pero, por un incidente inesperado (mejor no contarlo para que no os quedeis de piedra sonrisa y en un momento decisivo de mi vida, decidí dejarlo todo para emprenderme como autónomo. Hoy día casi que me arrepiento por lo "quasi-mal" que me ha ido todo desde que dejé este campo. Es por ello por lo que he decido volver a refrescarme en este mundo tan apasionante de la bioinformática. Las cosas han cambiado mucho en este campo desde entonces y por eso estoy aquí. Espero poder recargarme de energía para afrontar nuevos retos en este mundo tan interesting de la bioinfo.

Encantado de conoceros. Nos vemos en la "coffee room" guiño
J

de Yuri Natalia Sanchez Rubio -
Hola a todos.
Mi nombre es Yuri y soy de Colombia. Soy bioingeniera y actualmente me desempeño como analista bioinformática en un laboratorio clínico y en mi día a día realizo el análisis de variantes en exomas.  Y me uní al curso porque me gustaría aprender más sobre otras áreas de la bioinformática aparte a la que me dedico y posiblemente encontrar herramientas que pueda aplicar en mi trabajo.

de Ignacio Montero Ordóñez -
Hola a todos:

Mi nombre es Nacho y soy d eOviedo. Doctor en biología y con máster en bioinformática por la UOC. Actualmente trabajo en Microviable Therapeutics analizando datos metagenómicos de microbiota y haciendo análisis estadístico. Estoy en este curos para aprender más de Machine Learning y Big Data.

de Miquel Romero Obón -
Hola. Soy Miquel y es un placer tomar un e-café con vosotr@s.
Estudié Ingeniería Química y Ciencias Estadísticas en la UPC en Barcelona. Trabajo como director de aseguramiento de la calidad en laboratorios Almirall y codirijo el posgrado de Estadística para el sector farmacéutico en la Universidad de Barcelona, el máster de industria farmacéutica y parafarmacéutica, y el Executive Program en AI aplicada al sector farmacéutico en CESIF. Mi pasión por las Matemáticas me ha llevado a estudiar de una forma distinta la historia del arte, la música y la optimización de los procesos productivos de medicamentos. 

En respuesta a Miquel Romero Obón

de Coral del Val Muñoz -

Hola a los nuevos,

Gracias por contarnos vuestro background y compartir vuestras inquietudes con nosotros. Pasaros por los foros y contadnos vuestra opinion sobre los temas que estamos desarrollando en paralelo al curso.

-------

Hello to the newcomers,

Thank you for sharing your background and expressing your concerns with us. Feel free to visit the forums and share your opinion on the topics we are developing alongside the course.

de Lola Gomez Jemes -
¡Hola a todos! Me llamo Lola Gómez y soy Ingeniera de la Salud por la Universidad de Sevilla. He hecho dos máster relacionados con análisis de datos, pero ninguno tenía la perspectiva de Bioinformática. Tengo muchas ganas de realizar este curso para aprender más y enfocar lo que ya sé al ámbito de la bioinformática 😊

de MARGARITA MARIA SARRIA CARABALI -
Hola

Soy Margarita María Sarria, Ingeniera ambiental, M.Sc. Ph.D de la Universidad Nacional de Colombia. Durante mi formación doctoral trabajé en la evaluación de suelos contaminados con metales con metagenómica, en el IPICYT de México. Quiero actualizar mis conocimientos en bioinformática para poderlos aplicar en proyectos en los que pueda colaborar, en especial de ciencias del suelo y tratamiento de aguas residuales.

de Yasser Chouhari -
Hello everyone here!
My name is Yasser Chouhari, and I am a first-year Ph.D. student at the Laboratory of Industrial and Surface Engineering, Faculty of Sciences and Techniques of Béni Mellal, Morocco. My research focuses on applying machine learning techniques to study biofilms and their implications for food quality.