Conseguir nuevos clientes no es una tarea fácil y ya que se ha conseguido, ¿qué podemos hacer para mantenerlos?
¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Daniel Ramos Navas-Parejo - Número de respuestas: 11
En respuesta a Daniel Ramos Navas-Parejo
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Ángel Javier Rodríguez Comes -A la pregunta que usted realiza yo propondría las siguientes medidas:
Que en todo el momento el cliente se encuentre bien atendido, escuchado y valorado.
Comunicación constante con el cliente.
Programas de vinculación con el cliente que permitan recompensar a estos por sus compras y fidelidad.
Gracias
Que en todo el momento el cliente se encuentre bien atendido, escuchado y valorado.
Comunicación constante con el cliente.
Programas de vinculación con el cliente que permitan recompensar a estos por sus compras y fidelidad.
Gracias
En respuesta a Ángel Javier Rodríguez Comes
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Daniel Ramos Navas-Parejo -Buenas ideas, si el cliente es una parte fundamental en el modelo de negocio, es interesante cuidarlo.
En respuesta a Daniel Ramos Navas-Parejo
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Ángel Javier Rodríguez Comes -Me gustaría hacerle la siguiente pregunta:
¿Para la gestión de una empresa es más eficiente el ERP que el CRM?
¿Se podría implantar el ERP en una empresa de servicios?
Espero que las preguntas no sean absurdas.
Gracias.
¿Para la gestión de una empresa es más eficiente el ERP que el CRM?
¿Se podría implantar el ERP en una empresa de servicios?
Espero que las preguntas no sean absurdas.
Gracias.
En respuesta a Ángel Javier Rodríguez Comes
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Ana Isabel Rodríguez Martínez -Buenas tardes Ángel,
curiosa pregunta, resulta que he trabajado varios años en un ERP ¡te cuento!
Tanto el ERP (Enterprise Resource Planning) como el CRM (Customer Relationship Management) son sistemas de gestión empresarial, pero tienen propósitos distintos.
ERP: Se centra en la gestión de los recursos internos de la empresa, integrando áreas como contabilidad, finanzas, compras, producción, logística y recursos humanos. Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa.
CRM: Está diseñado para la gestión de clientes, marketing, ventas y servicio postventa. Su propósito es mejorar la relación con los clientes y subir las ventas (mayor eficiencia en ventas).
Por lo tanto dependerá siempre de lo que esté buscando la empresa. Por supuesto hay ERPs que tienen integradas funciones de soporte de clientes, al igual que existen CRMs que integran funciones de facturación.
Por supuesto un ERP se podría integrar en una empresa de servicios, en cuanto a facturación y contabilidad o incluso recursos humanos.
¿Lo estás preguntando por algún caso empresarial en concreto?
curiosa pregunta, resulta que he trabajado varios años en un ERP ¡te cuento!
Tanto el ERP (Enterprise Resource Planning) como el CRM (Customer Relationship Management) son sistemas de gestión empresarial, pero tienen propósitos distintos.
ERP: Se centra en la gestión de los recursos internos de la empresa, integrando áreas como contabilidad, finanzas, compras, producción, logística y recursos humanos. Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa.
CRM: Está diseñado para la gestión de clientes, marketing, ventas y servicio postventa. Su propósito es mejorar la relación con los clientes y subir las ventas (mayor eficiencia en ventas).
Por lo tanto dependerá siempre de lo que esté buscando la empresa. Por supuesto hay ERPs que tienen integradas funciones de soporte de clientes, al igual que existen CRMs que integran funciones de facturación.
Por supuesto un ERP se podría integrar en una empresa de servicios, en cuanto a facturación y contabilidad o incluso recursos humanos.
¿Lo estás preguntando por algún caso empresarial en concreto?
En respuesta a Ana Isabel Rodríguez Martínez
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Ángel Javier Rodríguez Comes -Buenas tardes, Ana Isabel.
La pregunta venía a colación por la gestión de una residencia de ancianos. En la que por un lado está la prestación de servicios y por otro lado la gestión de suministros de comida para la atención a dichas personas mayores. Gracias por su interés.
La pregunta venía a colación por la gestión de una residencia de ancianos. En la que por un lado está la prestación de servicios y por otro lado la gestión de suministros de comida para la atención a dichas personas mayores. Gracias por su interés.
En respuesta a Ángel Javier Rodríguez Comes
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Daniel Ramos Navas-Parejo -Quizás para la gestión de una residencia sea más recomendable un ERP.
En respuesta a Ángel Javier Rodríguez Comes
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Ana Isabel Rodríguez Martínez -Tal y como te ha dicho mi compañero Dani. En una residencia de ancianos un ERP puede ser muy conveniente para gestionar al personal, la prestación de servicios (Facturación) y al inventario (suministro de comida) del mismo así como a las habitaciones. Puede que haya algún ERP especializado en este tipo de sector.
Lo mejor es que pidas demos con empresa de confianza.
Haz mucho hincapié en que los datos sean fácilmente extraíbles de la BD para evitar "quedar atrapado" si en algún momento decidís cambiar de sistema.
También debes anotar con tu equipo todas las necesidades que tenéis antes de reuniros con la empresa, esto os facilitará ver si su software las cubre.
En respuesta a Daniel Ramos Navas-Parejo
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Laila Ouahmed Arrida -Ofrecer descuentos, promociones exclusivas o puntos de recompensa a los clientes recurrentes. Esto incentiva a los clientes a seguir eligiendo tu marca a largo plazo.
En respuesta a Laila Ouahmed Arrida
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Sara Alonso Quirante -Estupendas aportaciones Laila, y ¿Qué te parece si a eso le sumamos una experiencia personalizada y un servicio postventa excepcional?
En respuesta a Sara Alonso Quirante
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Ángel Javier Rodríguez Comes -En definitiva, una esmerada atención al cliente
En respuesta a Ángel Javier Rodríguez Comes
Re: ¿Que acciones podrías realizar para tener relaciones más duraderas con los clientes?
de Sara Alonso Quirante -Coincido contigo Ángel Javier; una cosas tan importante y a la que no se le da el valor que merece. Gracias por tu apreciación¡¡¡