La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Imagina que eres una persona emprendedora que quiere desarrollar una nueva línea de camisetas para personas de entre 18 y 27 años.

Imagina que eres una persona emprendedora que quiere desarrollar una nueva línea de camisetas para personas de entre 18 y 27 años.

de Ana Isabel Rodríguez Martínez - Número de respuestas: 2

¿Qué cualidades tendrían tus camisetas?
¿Cómo lo harías para implementar Lean Startup en tu proceso de salida al mercado?

En respuesta a Ana Isabel Rodríguez Martínez

Re: Imagina que eres una persona emprendedora que quiere desarrollar una nueva línea de camisetas para personas de entre 18 y 27 años.

de JOSE FRANCISCO RAMOS JIMENEZ -
Buenas tardes,
Empezaría por un estudio exhaustivo de las necesidades de ese grupo de edad, una vez recopilada la información y definidas las necesidades, conociendo que el producto que quiero sacar son unas camisetas, pasaría a la fase de creacionista de hipótesis, en la que definiría como nuestras camisetas pueden solventar las necesidades de nuestros futuros clientes. Es en este momento en el que sacaría el primer MVP, a un pequeño grupo de clientes, a la espera de un feedback/medición de resultados, en función a estos, decidiría si pivotar o persistir y darle continuidad a ese MVP, una vez en este momento sacaríamos el producto al mercado y continuaríamos con los feedback y mediciones en un aprendizaje continuo. La franja de edad es algo "complicada, dado que bajo mi forma de ver, se junta una edad 18 a 23/24 años que suele ser edades de estudio con los 23/24 a 27 años en los que se empieza a tener una independencia económica, pero seguro que la cualidad principal que tendrían mis camisetas es que fueran de un tejido de calidad, que este dentro de una gama media-alta (calidad) con el fin de atraer a ese segundo grupo de edad.
Saludos
En respuesta a JOSE FRANCISCO RAMOS JIMENEZ

Re: Imagina que eres una persona emprendedora que quiere desarrollar una nueva línea de camisetas para personas de entre 18 y 27 años.

de Daniel Ramos Navas-Parejo -
Gracias José, yo añadiría que intentaría implementar diseños atrevidos y originales, estudiando qué series, comic, dibujos, marcaron la infancia de mi segmento de clientes. En la validación mediría si he acertado.