Saltar la navegación

4. Contenidos

La adquisición de los objetivos propuestos se llevará a cabo a través de los contenidos que conforman el curso. Se ha dividido en estos módulos:

CONTENIDOS
Módulo 1: Las oportunidades y el modelo de negocio. Módulo 2. Metodología Lean Startup
1.1. Generación de ideas 2.1. El proceso Lean Startup
1.2. Diseño de modelos de negocio 2.2. Herramientas de prototipación
1.3. La sostenibilidad social y ambiental en el modelo de negocio 2.3. Descubrimiento y validación del cliente
Módulo 3: La estrategia, la operativa y la innovación tecnológica.
Módulo 4. El marketing para iniciar un negocio
3.1. Tecnologías e innovación en la empresa
4.1. El marketing y el plan de marketing
3.2. Análisis de la competencia y las estrategias competitivas para emprendedores
4.2. Del plan de marketing a la realidad
3.3. Decisiones clave para la operativa del negocio
4.3. Marketing digital
Módulo 5: El equipo, la gestión de personas y la comunicación
Módulo 6: Finanzas para el emprendimiento y viabilidad económica-financiera
5.1. Cómo configurar un buen equipo para emprender 6.1.Aspectos clave de la planificación y gestión financiera de una nueva iniciativa
emprendedora
5.2. El liderazgo y la gestión de equipos 6.2. Fuentes de financiación para emprendedores
5.3. Comunicación de proyectos 6.3. Viabilidad económica y financiera

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)