La adquisición de los objetivos propuestos se llevará a cabo a través de los contenidos que conforman el curso. Se ha dividido en estos módulos:
| Módulo 1. Introducción al diseño y desarrollo de videojuegos | Módulo 2. Diseño de videojuegos | 
| 1.1. El mercado actual de los videojuegos 1.2. Historia de los videojuegos 1.3. Ciclo de la creación y publicación de un videojuego | 2.1. ¿Qué videojuego quiero hacer? Géneros, plataformas y tipos de videojuegos 2.2. ¿Cómo se va a jugar? Objetivos, mecánicas y jugabilidad 2.3. ¿Cómo lo voy a diseñar? Herramientas para diseño de videojuegos 2.4. Narrativa en videojuegos | 
| Módulo 3. Programación de videojuegos | Módulo 4. Gráficos y sonidos de videojuegos | 
| 3.1. Motores de videojuegos 3.2. Inteligencia artificial 3.3. Juegos online | 4.1. Diseño 2D y 3D 4.2. Diseño y creación de personajes 4.3. Animación en videojuegos 4.4. Sonido y música | 
| Módulo 5. Marketing y emprendimiento de videojuegos | Módulo 6. Innovaciones en el uso de videojuegos | 
| 5.1. Monetización de videojuegos 5.2. Marketing de videojuegos 5.3. Transmedia | 6.1. Investigación en videojuegos 6.2. Realidad virtual y realidad aumentada 6.3. Gamificación 6.4. Juegos serios |