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2.3. ¿Cómo lo voy a diseñar? Herramientas para el diseño de videojuegos

Objetivos

  • Comprender cómo los programas y herramientas influyen significativamente en el flujo de trabajo y el tiempo de desarrollo de un diseñador de videojuegos.
  • Identificar las diversas categorías de herramientas disponibles para las diferentes responsabilidades del diseño de juegos, como ideación, documentación, prototipado, seguimiento y comunicación.
  • Reconocer la importancia de seleccionar las herramientas adecuadas para optimizar los procesos, facilitar la comunicación y asegurar un desarrollo eficaz del juego.

Resumen

En esta unidad veremos la importancia de las diversas herramientas digitales y analógicas en el flujo de trabajo de un diseñador de videojuegos. Comenzaremos introduciendo cómo la elección de estas herramientas impacta directamente en la eficiencia y la organización del proceso de diseño, considerando también las diferencias entre equipos grandes e independientes. Luego, las estructuraremos en función de las distintas etapas del diseño, como la ideación, la documentación, el prototipado, el seguimiento y la comunicación, detallando para cada una de ellas herramientas específicas y sus utilidades, ofreciendo incluso un listado concreto de ejemplos.

Autor de contenido

Mariana Orihuela Cazorla. Tequila Works.

Podcast

Escucha el episodio: "¿Cómo lo voy a diseñar? Herramientas para el diseño de videojuegos" (Texto y locución creados con herramientas de IA para fines educativos.)