Objetivos
- Introducir el MOOC
- Introducir el mercado actual de los videojuegos
- Analizar el impacto cultural y económico de los videojuegos
Resumen
En esta unidad exploraremos el mercado actual de los videojuegos. Estableceremos la sorprendente magnitud y crecimiento de la industria, destacando su impacto cultural, social y económico a nivel global. A continuación, profundizaremos en la segmentación del mercado por plataformas (móviles, consolas, PC, streaming) y analizaremos el perfil diverso de los jugadores actuales en España. Finalmente, abordaremos las tendencias tecnológicas emergentes, los modelos de negocio y monetización, y los desafíos actuales que enfrenta el sector, preparando el terreno para los módulos posteriores del curso que se organizan en torno al ciclo de desarrollo de un videojuego.
Autores de contenido
- Pablo García Sánchez. Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada.
Podcast
Escucha el episodio: "El mercado actual de los videojuegos" (Texto y locución creados con herramientas de IA para fines educativos.)