La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Glosario

Glosario de la Unidad 1.1

Requisitos de finalización

En este glosario, hay términos que están desarrollados sobre la unidad, pero también atiende a la colaboración por vuestra parte, pudiendo contribuir en la definición de cada uno de los términos que encontréis en la unidad y que consideréis sean de utilidad para entender de qué se habla en la unidad. Podéis realizar vuestra aportación utilizando enlaces, imágenes... todos los recursos que puedan darle un valor añadido al término.

¡Esperamos vuestras aportaciones!



Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

B

Backend

Parte del desarrollo web que se encarga de que toda la lógica de una página web funcione. Se trata del conjunto de acciones que pasan en una web pero que no vemos como, por ejemplo, la comunicación con el servidor o el acceso a bases de datos.


F

FPS (Fotogramas por segundo)

Medida de la cantidad de imágenes que se muestran por segundo en un videojuego o video, indicando fluidez visual.



Free To Play

Modelo de negocio en el que un juego es gratuito, pero ofrece compras opcionales dentro de la aplicación.


M

Microtransacciones

Pequeñas compras dentro de un juego, como skins (disfraces), objetos o mejoras, generalmente opcionales.


MOBA

Género de videojuegos multijugador donde dos equipos compiten para destruir la base del oponente, combinando estrategia y acción.



P

Pase de batalla

Sistema de progresión en juegos que premia a los jugadores con recompensas al completar desafíos o subir de nivel. Suele ser de pago.



S

Streaming de videojuegos

Técnica para jugar a videojuegos donde la máquina que ejecuta el juego y genera los gráficos está en la nube en lugar del hogar.