La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 3

Impresiones del tercer módulo. ¿Qué os ha parecido el tercer módulo?

Impresiones del tercer módulo. ¿Qué os ha parecido el tercer módulo?

de Laura Lozano Marín - Número de respuestas: 7

Muchos ya estáis a punto de finalizar este módulo. ¿Qué os ha parecido el contenido? ¿Os ha resultado interesante? ¿Hay algún tema que haya despertado vuestro interés haciéndoos profundizar en algún aspecto en concreto?

Esperamos, como siempre, todos vuestros comentarios. Os recordamos, también, que en "Cafetería", podéis abrir todos los foros que creáis oportunos para completar información, debatir…

Impresiones del primer módulo. ¿Qué os ha parecido el primer módulo?

Muchos ya estáis a punto de finalizar este módulo. ¿Qué os ha parecido el contenido? ¿Os ha resultado interesante? ¿Hay algún tema que haya despertado vuestro interés haciéndoos profundizar en algún aspecto en concreto?

Esperamos, como siempre, todos vuestros comentarios. Os recordamos, también, que en "Cafetería", podéis abrir todos los foros que creáis oportunos para completar información, debatir...

En respuesta a Laura Lozano Marín

Re: Impresiones del tercer módulo. ¿Qué os ha parecido el tercer módulo?

de Omar Francisco Marcial Molina -
Personalmente me ha gustado bastante el MOOC, ya que no solo he aprendido la vida de Federico García Lorca sino he profundizado en sus sentires, pensamientos y en la amalgama de cuestionamientos que transmiten sus escritos. Del tercer módulo rescato de sobre manera la incursión de Lorca en el cine, aunque no se concretizo, con Viaje a la Luna. Vi el cortometraje completo en la plataforma de Youtube y realmente quedé impresionado con la cantidad de cosas que contienen. También rescato su esfuerzo por inclinarse ante las vanguardias como el surrealismo o cubismo, esto como un intento de vincular su poesía al factor humano pero sobre todo al subconsciente, lo onírico con lo manifiesto.

de Iracema Rabelo García -
Buenos dias, voy conociendo más a Federico gracias a este curso, y en cada módulo descubriendo más sobre su obra , sobre las relaciones con otros artistas de su època .
Es curioso como define el Romancero gitano como un libro antiflamenco, antifloclorico.. y sin embargo por el titulo parece indicar todo lo contrario.
En Oda a salvador Dalí , se nota esa sensibilidad de Federico hacía el arte, como somete la naturaleza a la razón, a la forma y su escritura se defina en estos momentos cubismo, me parece muy interesante.
Tambíen estoy descubriendo como abarca diferentes facetas, la escritura, pintura, cine..no deja de asombrarme. Así que gracias de nuevo.
En respuesta a Iracema Rabelo García

de Laura Lozano Marín -
¡Gracias a ti por tus palabras, Iracema! Nos alegramos mucho de que estés disfrutando del curso.

de María Soler Sola -
Lo cierto es que en cada módulo aprendo algo nuevo que no conocía con respecto a Lorca y a su obra. El curso en su conjunto está resultando muy interesante, además de estar bien organizado y ser muy claro. De este tercer módulo me ha sorprendido la indagación que realiza Lorca sobre lo que es poesía y su búsqueda en cualquier ámbito y no sólo el literario. También me ha parecido muy interesante poder saber cómo leía o interpretaba él corrientes literarias y artísticas anteriores como el Romanticismo o a poetas como Góngora sin renunciar y conjugando todo ello con las nuevas corrientes estéticas de su época. Creo que un poeta se define mucho en función de cómo lee a quienes los precedieron, qué es lo que aprende y toma de ellos, cómo los interpreta. Todo ello sin cerrarse a lo nuevo, sabiendo conjugar la tradición con lo novedoso, sin renunciar a su propia voz.
En respuesta a María Soler Sola

de Laura Lozano Marín -
Hola, María. Muchas gracias por tus palabras. La lectura de la tradición con los ojos de la vanguardia y la modernidad es interesantísima en García Lorca y en otros compoenentes de la Generación del 27. Nos alegramos de que estés disfrutando del curso.

de Rubén Arenas -
Me han resultado muy curiosos los dibujos, lo que transmiten y sus significados. Muy gratificante y ameno