Skip to main content

Foro del Módulo 2

¿Os gusta lo que ofrece la Biblioteca de la UGR en ciencia y tecnología?

¿Os gusta lo que ofrece la Biblioteca de la UGR en ciencia y tecnología?

by Jose Senso - Number of replies: 8

De los recursos electrónicos del ámbito de la ciencia y la tecnología ¿Cuáles son de mayor interés para vosotros/as y por qué?

In reply to Jose Senso

Re: ¿Os gusta lo que ofrece la Biblioteca de la UGR en ciencia y tecnología?

by Vicente Fernández Salmerón -
No conocía ni la mitad de los recursos en esas áreas que ofrece la biblioteca de la UGR. Me interesa especialmente todo lo relacionado con química y física aplicada al ámbito de las artes en cuanto análisis estratigráfico de capas de pintura, espectroscopia Raman, radiografía para observar la génesis de la pintura, capas de imprimación, el lienzo en sí, luz ultraviloeta para estdo de conservación, por ejemplo, etc.
Pero con lo aportado en esta lección no dudaré en buscar sobre áreas del deporte, medicina y astronomía.
In reply to Vicente Fernández Salmerón

by Juan José Sánchez Guerrero -
Hola Vicente,
Nos alegra que hayamos podido servirte para mejorar el conocimiento de las herramientas que te pueden ser de utilidad.
Un saludo,
Juanjo
In reply to Vicente Fernández Salmerón

by Antonio Fernández Porcel -
Hola Vicente,
Efectivamente la Biblioteca Universitaria dispone de una amplia colección de recursos electrónicos. Te recomiendo los recursos:
."Arts and Humanities Full Text" https://bibliotecaugr.libguides.com/Arts_Humanities_database
-"Materials Science Database". https://bibliotecaugr.libguides.com/materials_science
Saludos
In reply to Jose Senso

by Sabina Pérez Vicente -
En mi caso me interesa los recursos de ciencias en salud, había algunos que había usado ya, pero otros que no y me ha parecido de interés añadirlos a los recursos de los que disponer
In reply to Sabina Pérez Vicente

by Antonio Fernández Porcel -
Hola Sabina,
Efecitamente son muchos los recursos por suscripción del ámbito de la Medicina y Ciencias de la Salud, no solo una amplia colección de bases de datos, sino también de plataformas de libros electrónicos y revistas electrónicas. En las biblioguías están agrupados todos los recursos electrónicos por áreas temáticas: https://bibliotecaugr.libguides.com/Materias.
Muchas gracias por tu aportación,
Saludos
In reply to Jose Senso

by July Evelina Ayovi Caicedo -
PARA MI ESTE CURSO HA SIDO BASTANTE INTERESANTE Y ESPECIAL, PORQUE EN CIERTAS OCASIONES SE ME COMPLICABA BUSCAR INFORMACION Y ME LIMITABA A LO MISMO, HE TENIDO UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE RECUPERACION DE INFORMACION, AHORA NO ESTOY LIMITADA SOLO A GOOGLE Y SOLO A LO QUE GOOGLE TE OFRECE, TENEMOS DIVERSAS FUENTES DE DONDE SACAR BUENA INFORMACION.
In reply to July Evelina Ayovi Caicedo

by María Dolores García Santiago -
Hola July:

Nos alegramos mucho de que este curso te haya resultado útil y te invito a que sigas explorando nuevas fuentes de información.
Saludos