Skip to main content

Foro del Módulo 2

¿Cómo buscarías esto?

¿Cómo buscarías esto?

by Jose Senso - Number of replies: 11

Quiero saber que títulos me recomienda la Biblioteca de la Universidad de Granada como bibliografía básica para la asignatura "Historia de la Arquitectura 2" que se imparte en el "Grado en Estudios de Arquitectura"

In reply to Jose Senso

Re: ¿Cómo buscarías esto?

by Mar García Casado -
Buenos días:
Desde la búsqueda avanzada seleccionaría en el Perfil de búsqueda la opción "Bibliografía recomendada".
En Filtros de búsqueda seleccionaría "Nombre de la asignatura" + "es exacto" y escribiría en el cajetín historia de la arquitectura 2
Añadiría una segunda fila con el operador Y, escogiendo la opción "Titulación" + "es exacto" y escribiría en el cajetín Grado en estudios de arquitectura. Esto sería impescindible si hubiera más asignaturas con el mismo nombre en distintos Grados. Pero parece ser que no hay porque el número de resultados aplicando solo el primer filtro es el mismo que el que aparece tras aplicar el segundo.
In reply to Jose Senso

by Vicente Fernández Salmerón -
Dentro del apartado de busqueda general seleccionaría del desplegable "Bibliografía recomendada", en el apartado escribiría "Historia de la Arquitectura" y concretaría con la faceta concreta de la Asignatura tal cual se especifica "Historia de la Arquitectura 2" y si ayudara a filtrar más "Grado de Arquitectura". Aunque creo que con la primera daría  buenos resultados.
In reply to Vicente Fernández Salmerón

by Juan José Sánchez Guerrero -
Con esa búsqueda recuperarías todas las obras que contienen las palabras historia, de, la , arquitectura. Os propongo como solución la búsqueda avanzada que os copio en el fichero adjunto.
Attachment historia de la arquitectura.gif
In reply to Jose Senso

by ALICIA DÍAZ GONZÁLEZ -
Buenas,
Pues mi ecuación de búsqueda ha sido la siguiente:
En el perfil de búsqueda he puesto que quiero buscar mis resultados en el Catálogo BUG.
En los filtros de búsqueda he añadido:
Titulación es (exacto) GRADO EN ESTUDIOS DE ARQUITECTURA
Y Nombre de la asignatura es (exacto) Historia de la Arquitectura 2

Otra manera de hacer la búsqueda es manteniendo el campo de Titulación y limitando el nombre de la asignatura (209112A : Historia De La Arquitectura 2). Esta ecuación daría los mismos resultados que la primera.

La solución en ambas ecuaciones es de 78 resultados.
In reply to ALICIA DÍAZ GONZÁLEZ

by Juan José Sánchez Guerrero -
Muy bien planteadas las 2 ecuaciones. La segunda búsqueda (prueba del algodón) es la que te puede asegurar que no se te ha escapado nada.
Un saludo,
Juanjo
In reply to Jose Senso

by July Evelina Ayovi Caicedo -
Desde búsqueda avanzada, en el criterio de búsqueda; coloco, nombre de la asignatura “HISTORIA DE LA ARQUITECTURA2” y filtraría con título LA ARQUITECTURA, buscando de esta manera me dio 29 resultados, de los cuales todos son interesantes para realizar una buena investigación.
In reply to July Evelina Ayovi Caicedo

by María Dolores García Santiago -
Hola:
Ciertamente estarías buscando dentro de la bibliografía recomendada para la la asignatura “HISTORIA DE LA ARQUITECTURA2”. Sólo hacerte notar que el filtro por título sólo te devolverá aquellas obras que expresamente incluyan ese término en el título y el sistema no te mostraría aquellos documentos recomendados que no incluyen "La arquitectura" en el título.
Saludos