Salta al contenido principal

Tablón de anuncios

Presentación Pablo García Sánchez

Presentación Pablo García Sánchez

de Pablo García Sánchez - Número de respuestas: 0

¡Buenas a todo el mundo!


Soy Pablo García Sánchez, profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, y actualmente soy también el director de la Oficina de Software Libre (OSL) de la UGR.

La OSL es una entidad que depende de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, y su cometido es difundir, fomentar y formar a la comunidad universitaria (y fuera de ella) en temas de Software Libre y Conocimiento Abierto.

Entre los servicios que os ofrecemos están:

  • Asistencia técnica, resolución de dudas y cuestiones sobre el Software Libre. ¿Sabíais que, por ejemplo, podéis pasaros por la oficina para que os ayudemos a instalar GNU/Linux o cualquier otro tema relacionado con software libre? También os podemos ayudar a liberar vuestro software y materiales docentes.
  • Mantenimiento de imágenes con Software Libre en facultades y escuelas. Quizás tu centro es uno de los que cuentan con Linux en sus clases de teoría (habrás visto nuestro logo). Este servicio es gratuito para los centros, ahorrándose un montón de dinero en licencias software.
  • Conversión a formatos abiertos. Si os encontráis con un documento en formato privativo (como MS Word) que no podéis abrir, contactad con nosotros para pasarlo a un formato abierto (como Open Document Format, que veréis en el MOOC) para que también se cuelgue en la web.
  • Reciclaje y donación de equipos informáticos. Cuando un centro actualiza sus ordenadores por otros más modernos en la oficina le damos una nueva vida arreglándolos e instalando Linux, para luego ser donados a instutos, ONGs u otras entidades que puedan necesitarlos. ¡Cada año tenemos 4 campañas!
  • Organización de eventos, talleres y charlas. Todos los meses organizamos talleres y charlas en centros y de forma online. También organizamos cada año el Campus Infantil de Software Libre, y el Campus Seré Ingeniera. Si quieres enterarte de todo lo que hacemos síguenos en Twitter en @oslugr o visita nuestra página web: http://osl.ugr.es

Recordad que la OSL no solo está limitada a la comunidad UGR, sino que cualquiera puede participar en nuestros eventos.

Durante este MOOC vais a aprender un montón de cosas relacionadas con el Software Libre y el Conocimiento Abierto, pero en concreto, yo os enseñaré qué son los repositorios y cómo podéis usarlos para encontrar información que seguro que os vendrá genial para usar en vuestro día a día o en vuestros trabajos de clase o en vuestros TFGs y TFMs.


Me tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis ¡Nos vemos en el MOOC!