La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Coral del Val Muñoz - Número de respuestas: 23

Hola a todos, en este MOOC nos gusta saber de vosotros, que nos contéis cuales son las espectativas que tenéis del curso, las razones por las que habéis decidido cursarlo, ect.. Aprovechad la cafetería para ello. 

Aprovecho además para comentaros que tambien nos encanta abrir debate y daros material adicional en los foros de cada módulo. Ya hemos empezado con algunos compañeros en el módulo 1, ¡¡acercaros y participad!!

-------


"Hello everyone, in this MOOC we like to hear from you. We want you to tell us about your expectations for the course, the reasons why you have decided to take it, etc. Use the cafeteria for this purpose.

I would also like to take this opportunity to tell you that we also love to start debates and provide you with additional material in the forums for each module. We have already started with some colleagues in module 1, come over and participate!"


En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de M Belen Susín Nogueras -
Buenos días, creo que ya empezmaos algunos a presentarnos pero quizás no en el lugar correcto.
Trabajo como Analista de datos y además de que me apasiona la ciencia de los datos también me atrae mucho el tema de la Bioinformática.
Espero poder adquirir conociemientos necesarios para, en un fututo, poder dedicarme al análisis de datos ómicos o, en definitiva, relacionados con Ciencias de la Salud y Biología.
Como analista es crucial tener una base de conocimiento de los datos que se tratan, no lanzar consultas o informes sin más o realizar procesos ETL sin saber sobre lo que se está tratando.
De todas formas, la Bioinformática la entiendo como una ciencia multidsciplinar, en la que se necesitan todos los perfiles trabajando al mismo tiempo y en la misma dirección, científico, estadístico e informático.

Muchas gracias a todos los profesionales que hacéis posible este curso.!
___________________________________
Good morning, I think some of us have already started to introduce ourselves but maybe not in the right place.
I work as a data analyst and in addition to my passion for data science I am also very attracted to the subject of Bioinformatics.
I hope to be able to acquire the necessary knowledge to, in the future, be able to dedicate myself to the analysis of omics data or, in short, related to Health Sciences and Biology.
As an analyst it is crucial to have a knowledge base of the data being processed, not just launch queries or reports or perform ETL processes without knowing what you are dealing with.
Anyway, I understand Bioinformatics as a multidisciplinary science, in which all profiles are needed working at the same time and in the same direction, scientist, statistician and computer scientist.

Thank you very much to all the professionals who make this course possible!

Translated with DeepL.com (free version)
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Antonio Jesús Martínez Nieto -
Buenos días a todos,

Soy Químico actualmente estudiante de Máster de Laboratorio Avanzado en Química , estoy realizando un Trabajo Fin de Máster sobre `` Análisis Bioinformático sobre El plegamiento anómalo de la mioglobina´´.
Desde Noviembre a Abril , he podido comprobar como una disciplina desconocida hasta entonces por los estudiantes de Química, te empieza a motivar como la ciencia e informática convergen en dicha disciplina científica para producir grandes avances en un futuro cercano sustituyendo a la ciencia tradicional.
Es por eso, que asistí al Congreso celebrado en febrero , y proseguí a realizar este curso , para aprender y afianzar nuevos conocimientos dedicándome en un futuro a la investigación.
Muchas gracias a todos por la creación de este curso!!

Good Morning everyone
I am a chemist currently a student of Master of Advanced Laboratory Chemistry, I am doing a Master's Thesis on `` Bioinformatics Analysis on the anomalous folding of myoglobin''.
From November to April, I have been able to see how a discipline unknown until then by Chemistry students, begins to motivate you as science and informatics converge in this scientific discipline to produce great advances in the near future replacing traditional science.
That is why I attended the Congress held in February, and went on to take this course, to learn and strengthen new knowledge, dedicating myself in the future to research.
Thank you very much to everyone for the creation of this course!

Translated with DeepL.com (free version)
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Oliber Martínez Bermúdez -
Saludos a todos,
Soy estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Cuba.
Estoy agradecido por la generosidad de los organizadores al proporcionar esta plataforma de aprendizaje y debate, que sin duda será enriquecedor. Espero que este curso no solo sea una oportunidad para adquirir conocimientos, sino también para establecer vínculos colaborativos y compartir ideas con colegas y expertos en este campo tan apasionante.
Gracias por esta valiosa oportunidad!

Greetings to all,
I am a student of the Master in Computer Science at the Central University "Marta Abreu" of Las Villas (UCLV), Cuba.
I am grateful for the generosity of the organizers in providing this platform for learning and discussion, which will undoubtedly be enriching. I hope that this course will not only be an opportunity to acquire knowledge, but also to establish collaborative links and share ideas with colleagues and experts in this exciting field.
Thank you for this valuable opportunity!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Jesús García-Junco -
Hola, soy Biólogo y actualmente me encuentro realizando el Trabajo de Fin de Máster en el grupo de bioinformática de la Universidad Pablo de Olavide. Aunque tengo algunas nociones de ciencias de datos, creo que este curso me va a ayudar a reforzar y ampliar mis conocimientos en el tema.
Un saludo

---------------

Hello, I am a Biologist and I am currently doing my Master's thesis in the bioinformatics group at the University Pablo de Olavide. Although I have some notions of data science, I think this course will help me to reinforce and expand my knowledge on the subject.
Best regards
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Laura Torre Fuentes -
Buenas:
Soy biológa y trabajo como bioinformática. Una de las áreas en las que quiero profundizar es el machine learning, con el objetivo de seguir extendiendo mi enfoque multidisciplinar. Me parece que este curso puede ser una buena base para ello.
Además, creo que también puede ser una buena oportunidad para conocer profesionales del campo de la bioinformática.
Gracias!

----
Hi!
I am a biologist and I work as a bioinformatician. One of the areas in which I want to deepen is machine learning, with the aim of further extending my multidisciplinary approach. I think this course can be a good base for that.
Also, I think it can be a good opportunity to meet professionals from the bioinformatics field.
Thank you!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Susana de Castro García -
Hola a todos

Soy Susana de Castro, enfermera del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Jaén. Me ha interesado siempre el análisis de datos. Creo que proporciona una visión necesaria de cualquier problema o tema sobre el que nos hagamos preguntas. Cursé Máster Universitario de Investigación además de otra formación no reglada relacionada con investigación en ciencias de la salud. Estoy fascinada con este nuevo paradigma que ofrece la bioinformática. Considero que es una materia que debemos incorporar en nuestro trabajo, que tiene muchas facetas entre ellas la investigación, donde el análisis de los miles de datos de los que podemos disponer nos puede ayudar a una toma de decisiones en materia de salud que no era posible hasta ahora.

Espero poder aprovechar todo el contenido de esta formación que considero muy necesaria para profesionales sanitarios.

Muchas gracias. Saludos

Hello everyone

I'm Susana de Castro, nurse at the Health Emergency Center 061 in Jaén. I’ve always been interested in data analysis. I consider it provides a necessary vision of any problem or subject we ask questions about. I studied a Master's Degree in Research as well as other training related to health science research. I am fascinated by this new paradigm offered by bioinformatics. I think it is a subject that we should incorporate into our work, which has many facets, including research, where the analysis of thousands of data available can help us to make decisions on health issues that were not possible until now. I hope to be able to take advantage of all the content of this training, which I consider very necessary for health professionals.
Thank you very much. Greetings
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Maria del Mar Aparicio Muriana -
Hola a todos,

Hace un año que terminé mi tesis doctoral en Química Analítica por la Universidad de Granada y actualmente estoy trabajando como investigadora posdoctoral en Queen´s University Belfast. Durante mis estudios de grado en Química y máster no tuve ningún tipo de formación sobre Big Data, Machine Learning ni Bioinformática. Durante el doctorado (en congresos, conferencias, publicaciones etc.) empecé a darme cuenta de cómo de importantes y usadas eran estas herramientas también en mi campo de investigación, y la gran cantidad de posibilidades que ofrecían. En mi etapa actual tengo que obtener patrones y modelos mediante análisis multivariante de datos de diversa índole (cultivos, alimentos, etc.), por lo que he tenido que aprender las bases del análisis de datos desde cero. Creo que este curso puede ser de gran ayuda para afianzar esas bases y entender el potencial de estas herramientas aplicadas específicamente a mi campo de tarbajo.

Un saludo!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Víctor Manuel Silveira Sanguino -

Hola a todos, 

Soy Víctor Silveira, estudiante del grado en Nutrición Humana y Dietética de la UGR. Gracias a mi mentora de TFG, Mireia Bustos, he descubierto el mundo de la bioinformática y la bioestadística, el cual me apasiona.  

En este MOOC busco poder adquirir una buena base en machine learning y poder aplicarlo tanto en los análisis que estoy realizando para mi TFG cómo en el máster que realizaré el curso que viene en bioinformática y bioestadística por la UOC. 

Un saludo


Hello everybody, 

I am Víctor Silveira, student of the Human Nutrition and Dietetics degree at the UGR. Thanks to my TFG mentor, Mireia Bustos, I have discovered the world of bioinformatics and biostatistics, which I am passionate about.  


In this MOOC I want to acquire a good foundation in machine learning and be able to apply it both in the analysis I am doing for my TFG and in the master's degree that I will do next year in bioinformatics and biostatistics at the UOC. 


Best regards



En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Anke Schwind -
Buenas tardes,
me llamo Anke Schwind y si bien soy alemana de origen, llevo más de 30 años en España. Cursé mi primera carrera en Granada, traducción, y ahora mismo me dedico a la consultoría y formación en desarrollo sostenible e innovación.
Me interesan los temas tecnológicos y científicos, si bien no es mi área de trabajo principal, porque considero importante entender el mundo que nos rodea y me encanta intentar tender puentes entre diferentes disciplinas.
Como "usuaria", es decir persona que tiene enfermedades y ha buscado las mejores soluciones para mi bienestar, y tras ver los primeros vídeos, la bioinformática me parece interesante por combinar datos de diferentes procedencias para analizar y entender mejor nuestras necesidades y encontrar respuestas personalizadas.
Mil gracias por este curso, voy a ver cuánto puedo entender, aprender y aplicar en mi día a día.
Un saludo,
Anke

___________
Good afternoon,
My name is Anke Schwind and although I am originally German, I have been living in Spain for more than 30 years. I studied my first degree in Granada, translation, and now I am working as a consultant and trainer in sustainable development and innovation.
I am interested in technology and science, although this is not my main area of work, because I consider it important to understand the world around us and I love to try to build bridges between different disciplines.
As a "user", i.e. a person who has diseases and has been looking for the best solutions for my well-being, and after watching the first videos, I find bioinformatics interesting as it combines data from different sources to analyse and better understand our needs and provide personalised answers.
Thank you very much for this course, I will see how much I can understand, learn and apply in my daily life.
Best regards,
Anke
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Francisco Javier Fraguas Lasheras -
Hola a tod@s!
Me llamo Javier Fraguas. Estudié Ciencia y Tecnología de los Alimentos y siempre he trabajado en investigación. Empecé a trabajar en proteómica y poco a poco me fui derivando a investigación biológica de higienización de aguas. En mi última empresa aprendí a programar y me encantó. Terminé cursando un máster de bioinformática donde el Data Science y Machine Learnig se me quedaron cojos, por lo que estoy completando mi formación con este MOOC.

Me parece fascinante todo lo que se puede sacar con la bioinformática, de hecho a mi TFM le tuve que poner fin porque tenía la sensación de que si quería podía proseguir pasando de genómica a proteómica...ME encanta como cuadra todo desde distintos puntos de vista, y eso es la multidisciplinariedad.

Me han encantado vuestros pots.

Un saludo

Javier
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello everyone!

My name is Javier Fraguas. I studied Food Science and Technology and have always worked in research. I started working in proteomics and gradually shifted towards biological research on water sanitation. In my last job, I learned how to program, and I loved it. I ended up pursuing a master's degree in bioinformatics where Data Science and Machine Learning caught my interest, so I am complementing my education with this MOOC.

I find everything that can be achieved with bioinformatics fascinating. In fact, I had to put an end to my TFM because I had the feeling that if I wanted to, I could continue transitioning from genomics to proteomics... I love how everything fits together from different perspectives, and that's what multidisciplinarity is all about.

I have enjoyed reading your posts.

Best regards,

Javier
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Delia Aguilar -
Buenas, soy Delia y estoy cursando el último año de la carrera de biotecnología en la UAL. Decidí que sería buena idea realizar este curso ya que la asignatura de bioinformática durante la carrera me llamó la atención. Además, actualmente me encuentro realizando mi TFG, donde utilizo varias herramientas de bioinformática, con lo cual me gustaría expandir mis conocimientos sobre este tema.
Un saludo y gracias!!

Hi, I'm Delia and I'm studying my last year of my biotechnology degree at UAL. I decided that it would be a great idea to take this course since the bioinformatics subject during the degree caught my attention. I'm also doing my TFG at the moment, in which I use various bioinformatics tools, so I would like to expand my knowledge on this topic.
Greetings and thank you!!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Alba Repiso Guardeño -
Buenos días a todos, yo me llamo Alba, soy estudiante de 5º de Medicina de la UGR. En primero de carrera acudí a una charla sobre bioinformática que me llamó la atención por el amplio campo de trabajo que tiene y su proyección de futuro. Actualmente tengo varios amigos que trabajan en el mundo del Big Data y el Machine Learning que han hecho que me interese un poco por él. Como muchos de sus usos se aplican a la medicina y ciencias de la salud, creo que sería interesante poder complementar y/o unir mis conocimientos clínicos con los conocimientos informáticos y técnicos de este curso, para poder quizá utilizar en un futuro, estas herramientas y enfocar mejor mi carrera profesional.

Hoy en día no tengo conocimientos básicos en informática, pero me gustaría poco a poco poder adquirirlos. Con este curso me encantaría poder asimilar conceptos esenciales sobre el campo (y quizá poder ampliarlos en un futuro), y ponerlos en uso, ya que ahora mismo solo sé pinceladas sobre este tema. Me parece muy interesante la forma en la que está planteado, y la dinámica, ya que veo compatible poder realizarlo a la vez que cursas otros estudios u otro trabajo. Entro al curso, con muchas ganas de aprender e iniciarme en este mundo de la bioinformática.

Muchas gracias a los docentes del curso!
Un saludo!

Alba

---------------------

Good morning everyone, my name is Alba, I am a student of 5th year of Medicine at the UGR. In the first year of my degree I attended a talk about bioinformatics that caught my attention because of the wide field of work that it has and its future projection. Currently I have several friends working in the world of Big Data and Machine Learning that have made me a little interested in it. As many of its uses are applied to medicine and health sciences, I think it would be interesting to complement and / or join my clinical knowledge with the computer and technical knowledge of this course, to perhaps be able to use in the future, these tools and better focus my career.

Nowadays I do not have basic computer skills, but I would like to acquire them little by little. With this course I would love to be able to assimilate essential concepts about the field (and perhaps be able to expand them in the future), and put them to use, since right now I only know a few brushstrokes on this subject. I find it very interesting the way it is planned, and the dynamics, since I think it is compatible to be able to do it at the same time that you take other studies or another job. I enter the course with a lot of desire to learn and get started in this world of bioinformatics.

Good morning everyone, my name is Alba, I am a student of 5th year of Medicine at the UGR. In the first year of my degree I attended a talk about bioinformatics that caught my attention because of the wide field of work that it has and its future projection. Currently I have several friends working in the world of Big Data and Machine Learning that have made me a little interested in it. As many of its uses are applied to medicine and health sciences, I think it would be interesting to complement and / or join my clinical knowledge with the computer and technical knowledge of this course, to perhaps be able to use in the future, these tools and better focus my career.

Nowadays I do not have basic computer skills, but I would like to acquire them little by little. With this course I would love to be able to assimilate essential concepts about the field (and perhaps be able to expand them in the future), and put them to use, since right now I only know a few brushstrokes on this subject. I find it very interesting the way it is planned, and the dynamics, since I think it is compatible to be able to do it at the same time that you take other studies or another job. I enter the course with a lot of desire to learn and get started in this world of bioinformatics.

Thank you very much to the teachers of the course!
Best regards!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Lilian Sarabia -
Hola a todos, soy Lilián estoy cursando 7mo semestre de Biotecnología en la UTA en Ecuador. Creo que la bioinformática es una herramienta muy importante y será muy grande después de los años, ésta llegará a revolucionar la ciencia y medicina. Estoy realizando mi TFG justamente en bioinformática y estoy muy emocionada de ver lo que me depara en este camino, así mismo, quiero seguir una maestría en bioinformática en España. 

He estado buscando cursos de este tema y me topado con esta institución, que me ha parecido impresionante. Las expectativas que tengo de este curso es el poder aprender mucho más y así vitalizar mi CV para un futuro, sé que me llenaré de conocimiento y voy a aprovecharlo de la mejor manera.
 
Muchas gracias a todos los maestros que hacen posible este curso y de querer impartirnos sus conocimientos.
Un saludo a todos 

------------------------------

Hello everyone, I am Lilián and I am in my 7th semester of Biotechnology at UTA in Ecuador. I think that bioinformatics is a very important tool and it will be very big in the years to come, it will revolutionize science and medicine. I am doing my TFG in bioinformatics and I am very excited to see what this path has in store for me, and I want to pursue a master's degree in bioinformatics in Spain. 

I have been looking for courses on this subject and I came across this institution, which I found impressive. The expectations I have of this course is to learn much more and thus vitalize my CV for the future, I know that I will be filled with knowledge and I will take advantage of it in the best way.
 
Thank you very much to all the teachers who make this course possible and for wanting to impart their knowledge to us.
Greetings to all 

En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Joseph Sezenko Odud -
Saludos, soy Joseph Sezenko Odud, de Venezuela, profesor jubilado de la universidad UNELLEZ, formado en Educación Agropecuaria y con preparación en programación y uso de paquetes estadísticos desde 1983. Siento interés en este tema de la Bioinformática (MACHINE LEARNING Y BIG DATA) tanto en lo personal como para compartir con mi entorno de colegas. Gracias al equipo de la Universidad de Granada y Abierta UGR por esta plataforma.
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Samuel Saldaña -
Hola, soy Samuel Saldaña Valenzuela de Panamá. Con formación académica, profesional y docente en Informática por más de 20 años, trayecto con la cual pude ir diversificando de acuerdo a las necesidades.

Con másteres vinculados o afines a mi formación inicial, incluí otros como estadística, sistemas de información obtenidos en España, suspendí un máster en I.A. con la Universidad de Málaga dado que decidí incorporarme a un doctorado en Informática bajo la línea de investigación en Inteligencia Artificial el cual estoy próximamente por defender mi tesis en detección de cáncer de mama a través de Visión Artificial (Deep y Machine Learning).

Durante el proceso de formación en posgrados, me dirigí a Data Science (DS), del cual imparto asignaturas a nivel de posgrado en universidades, particularmente en Costa Rica del cual estoy nacionalizado y vinculado como docente. En el marco del DS, me interés en datos, los cuales crucé con los ómicos meses previos a la pandemia por COVID-19 en marzo del 2020.

He podido tomar cursos de I.A. para la generación de nuevas proteínas, además participado en capacitaciones de especialistas en este campo, por lo que estoy en proceso de formación en Ciencias de la Vida y la Salud, y del cual espero sacar el mayor provecho en este MOOC.


Hello, I am Samuel Saldaña Valenzuela from Panama. With academic, professional and teaching training in Computer Science for more than 20 years, a path with which I was able to diversify according to the needs.

With masters linked or related to my initial training, I included others such as statistics, information systems obtained in Spain, I suspended a master's degree in A.I. with the University of Malaga since I decided to join a PhD in Computer Science under the line of research in Artificial Intelligence which I am about to defend my thesis on breast cancer detection through Computer Vision (Deep and Machine Learning).

During the process of postgraduate training, I turned to Data Science (DS), of which I teach subjects at the graduate level in universities, particularly in Costa Rica, where I am nationalized and linked as a teacher. In the framework of DS, I became interested in data, which I crossed with the omics months prior to the pandemic by COVID-19 in March 2020.

I have been able to take courses in A.I. for the generation of new proteins, and I have also participated in training of specialists in this field, so I am in the process of training in Life Sciences and Health, and I hope to get the most out of this MOOC.
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Mauricio Elian Delgadillo Garcia -
Buenas, espero me perdonen por la tardanza,

Soy Licenciado en Ingeniería Informático de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, en Santa Cruz, Bolivia.

Egrese en 2023 y dentro de mi periodo de licenciatura tuve la oportunidad de ver en general temas de Bioinformatica y Minería de Datos gracias a unos cursos realizados en el programa Clubes de Ciencia - Bolivia, me pareció interesante todo el tema de como se relaciona la informática con la biología y gracias a ello hasta hace poco de igual forma me inscribí en "VieRnes de Bioinformatica" de la mano de la International Laboratory for Human Genome Research (LIIGH) de Mexico y a día de estoy estoy en un programa de Voluntariado en la Sociedad Peruana de Bioinformática y Biología Computacional (SPB).

Opte por este MOOC gracias a la conferencia que se dio hace un par de meses en esta universidad, por mi parte agradezco a todo el equipo de trabajo que desarrollo este curso y por permitirnos participar en el, entre mis planes a futuro esta realizar una maestria dentro de esta area y confieso que espero llevarme buenas practicas y nuevos conocimientos.

Gracias por leerme y nos vemos en el camino sonrisa
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Javier García Fernández -
Buenos días:
Mi nombre es Javier García Fernández profesor de Informática en el IES Virgen del Carmen de Jaén. Licenciado en Ciencia Matemáticas por la UGR y Ingeniero Superior de Informática y Doctor en Informatica por la UJA. Estoy muy interesado en la relación del Machine Learning y Big Data con la Biología.
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Lidia Jiaduo Padial Ruiz -
¡Buenos días! Me llamo Lidia Padial y estoy cursando el último curso del grado en Biotecnología en la Universidad de Almería (UAL). A lo largo del grado hemos tenido varias oportunidades de conocer la bioinformática, principalmente para el uso de bases de datos y herramientas genómicas. Sin embargo, en clase no hemos aprendido nada de programación ni lenguajes de programación, razón por la cual me interesé en este curso.
Espero aprender mucho y que el curso me ayude a decidir si en el futuro me gustaría seguir formándome en bioinformática y análisis de datos. Gracias a los organizadores, un saludo!
-----------------------------------
Good morning! My name is Lidia Padial and I am in my last year of the Biotechnology degree at the University of Almeria (UAL). Throughout the degree we have had several opportunities to learn about bioinformatics, mainly for the use of databases and genomic tools. However, in class we have not learned anything about programming or programming languages, which is why I was interested in this course.
I hope to learn a lot and that the course will help me to decide whether I would like to pursue further training in bioinformatics and data analysis in the future. Thanks to the organizers, best regards!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Juan Pedro López Marín -
Hola a todos,

Mi nombre es Juan Pedro, soy graduado en Bioquímica y actualmente estoy terminando el máster de Bioinformática ofrecido por la Universidad de Murcia. Desde hace unos años me llamó la atención el tema de la programación, y poco a poco fui descubriendo otros campos como el análisis de datos o "machine learning". Esto sumado al hecho de mi interés por las ciencias biológicas hicieron que me decidiera por cursar dicho máster de Bioinformática.

Durante el máster he podido descubrir multitud de ramas dentro de la bioinformática, y aunque bajo mi punto de vista quizás la rama que más peso tiene es la de análisis de datos ómicos (DNA-Seq, RNA-Seq, etc...), en mi caso la rama que más me ha llamado la atención es el tema de "machine learning" aplicado a la bioinformática, así como todo lo relacionado con análisis de datos y estadística vista en el máster. Es por ello que al ver la posibilidad de inscribirme en este curso, no lo dude, ya que pensé que podría servirme como formación complementaria a nivel personal para tener más conocimientos específicos en el campo de "machine learning".

------------------

Hello everybody,

My name is Juan Pedro, I am a graduate in Biochemistry and I am currently finishing the master's degree in Bioinformatics offered by the University of Murcia. For some years I have been interested in programming, and little by little I discovered other fields such as data analysis or machine learning. This, together with my interest in biological sciences, made me decide to take this master's degree in Bioinformatics.

During the master's degree I have been able to discover many branches within bioinformatics, and although from my point of view perhaps the branch that has more weight is the analysis of omics data (DNA-Seq, RNA-Seq, etc ...), in my case the branch that has most caught my attention is the subject of "machine learning" applied to bioinformatics, as well as everything related to data analysis and statistics seen in the master's degree. That is why when I saw the possibility of enrolling in this course, I did not hesitate, as I thought that it could serve as complementary training at a personal level to have more specific knowledge in the field of "machine learning".
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Elisa Gascón Rodríguez -
Hola a todos,

Me llamo Elisa, y soy biotecnóloga con un máster en CTA y en Análisis Bioinformático Avanzado. Tras trabajar un par de años en el sector privado como técnico de laboratorio me di cuenta de que la mejor manera de progresar y crecer era adquiriendo habilidades esenciales.

En un mundo cada vez más digital y gracias a mi pasión por la tecnología, hice el máster de Análisis Bioinformático Avanzado, lo que me llevó a la decisión de cambiar de trabajo. Actualmente estoy en la Universidad de Zaragoza, empezando la tesis orientada hacia el ML, IA y Big Data. Mi objetivo es generar CV y ser una experta en Data Analystic/Data Science para poder trabajar en el sector tech orientado hacia la salud, ya que me apasiona mucho más programar que trabajar en el laboratorio.

Cómo en mi grupo de investigación soy la única que sé del tema, me estoy formando y preparando por mi cuenta con los recursos que tenemos a través de internet, además de que en el máster se vio cosas muy generales, me decanté por este curso, el cual seguro que me va a aportar un gran conocimiento. Así que os quiero dar las gracias por compartir todo este conocimiento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello everybody,

My name is Elisa, and I am a biotechnologist with a master's degree in CTA and Advanced Bioinformatics Analysis. After working for a couple of years in the private sector as a lab technician I realised that the best way to progress and grow was by acquiring essential skills.

In an increasingly digital world and thanks to my passion for technology, I did the Master in Advanced Bioinformatics Analysis, which led me to the decision to change jobs. I am currently at the University of Zaragoza, starting my thesis oriented towards ML, AI and Big Data. My goal is to build a CV and become an expert in Data Analytics/Data Science to be able to work in the health-oriented tech sector, as I am much more passionate about programming than working in the lab.

As I am the only one in my research group who knows about the subject, I am training and preparing myself with the resources we have through the internet, besides the fact that in the master's degree I saw very general things, I opted for this course, which I am sure will provide me with great knowledge. So I want to thank you for sharing all this knowledge.
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Julia Carballo del Pino -
Buenas noches!

Soy una estudiante del grado superior en Laboratorio Clínico y Biomédico en prácticas. Cuando realicé la PEvAU y obtuve los resultados estaba muy satisfecha... pero no tenía muy claro qué estudiar. Me atrae mucho la Biomedicina pero no quería cerrarme puertas. Actualmente estaba buscando universidades donde estudiar el grado universitario en Bioinformática, pero la única pública donde se imparte este se encuentra en Barcelona y las circunstancias económicas no ayudan desgraciadamente a que me traslade allí. Puesto que quiero aprender más acerca de la disciplina, me inscribí a este maravilloso curso abierto, también en busca de algo que me sirva de orientación para elegir qué estudios cursar. En un mes y medio tendré que elegir si adentrarme en el grado en Biotecnología o en Ingeniería Informática.

Me parece una iniciativa excelente para personas que tienen cierta pasión tanto por el desarrollo de software como por la biomedicina y otras disciplinas biocientíficas sonrisa ¡Gracias por darnos esta oportunidad!

---

Good night!

I am a student of the associates degree in Clinical and Biomedical Laboratory in internship. When I took the university access exam and got the results I was very satisfied... but I wasn't very clear about what to study. I am very attracted to Biomedicine but I did not want to close doors to myself. I was currently looking for universities where I could study a university degree in Bioinformatics, but the only public one where this is taught is in Barcelona and the economic circumstances unfortunately do not help me move there. Since I want to learn more about the discipline, I signed up for this wonderful open course, also looking for something to guide me in choosing what studies to pursue. In a month and a half I will have to choose whether to pursue a degree in Biotechnology or Computer Engineering.

I think it is an excellent initiative for people who have a certain passion for both software development and biomedicine and other bioscientific disciplines sonrisa Thank you for giving us this opportunity!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de Maria Padilla Domínguez -
¡Hola! Perdón por la tardanza, pero acabo de terminar mis últimas clases y actividades del máster y me he incorporado un poco tarde al curso. Mi nombre es María Padilla Domínguez. Estudié Bioquímica en la Universidad de Extremadura, aunque hice un año de SICUE en la UGR. Actualmente estoy terminando el Máster de Genética y Evolución de la UGR. Me inscribí es este curso porque siempre me gusta avanzar y adquirir nuevos conocimientos, sobre todo relacionados con el ámbito que he estudiado. Además, sé que la Bioinformática es muy importante y el está al orden del día en todos los campos de la ciencia. ¡Saludos y que disfruten del curso!



Hello! Sorry for the delay, but I have just finished my last classes and activities of the master and I have joined the course a little late. My name is María Padilla Domínguez. I studied Biochemistry at the University of Extremadura, although I did a year of SICUE at the UGR. I am currently finishing the Master in Genetics and Evolution at the UGR. I enrolled in this course because I always like to advance and acquire new knowledge, especially related to the field I have studied. In addition, I know that Bioinformatics is very important and is the order of the day in all fields of science. Greetings and enjoy the course!
En respuesta a Coral del Val Muñoz

Re: Contadnos sobre vosotros/ Tell us about you

de María José Luque Hernández -
Buenas tardes,
yo también me incorporo de las últimas. Soy María José Luque, y soy médico de emergencias. He hecho investigación antes y varios cursos de R. La curiosidad por la bioinformática nos la ha contagiado un compañero muy metido en este tema a varios de nosotros y la estamos usando para analizar y estudiar casos y procesos asistenciales que vemos habitualmente. Es muy útil para conocer el nivel de nuestro trabajo, predecir gravedad y evolución de los pacientes y sobre todo mejorar nuestras asistencias. Agradezco enormemente la posibilidad de formación que me proporciona la Universidad de Granada para empezar desde cero en este campo. Es un placer además poder aprender con profesionales y estudiantes de disciplinas totalmente diferentes a la mía.
Un saludo.